El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las promesas nazarenas abrochan la primera fase de la Liga Andaluza infantil femenina

El C.W. Dos Hermanas PQS se proclama campeón de invierno tras concluir de forma invicta la liguilla previa, en la que el primer filial aún deberá espera a la última jornada.

Ha cumplido los pronósticos el C.W. Dos Hermanas PQS en el cierre de la primera fase de la Liga Andaluza infantil femenina. Después de imponerse este fin de semana a domicilio al C.W. Sevilla por 1-10, en partido definido en el primer cuarto (0-5), el equipo nazareno ha sumado su octava victoria en otros tantos encuentros para proclamarse campeón de la liguilla inicial.

Con el billete garantizado para las semifinales por el título, el conjunto que esta campaña conduce técnicamente Lucía Bermejo no falló en el último choque para erigirse en el máximo aspirante al cetro andaluz. Su rival en las semifinales será el DKV C.N. Jerez, cuarto clasificado.

Por el contrario, el Dos Hermanas PQS deberá esperar a la última jornada de la Liga Andaluza femenina para conocer su rival en las eliminatorias por el título. Tras encajar su primer tropiezo en forma de derrota ante el C.W. Sevilla, que se imponía en Hytasa 7-5 (2-2, 1-2, 2-0 y 2-1), ambos equipos colideran la tabla empatados a puntos. Por lo tanto, será el siguiente choque, en el caso de las nazarenas ante el granadino C.N. Alhambra el día 19, el que decida las posiciones finales de cara a los play off por el título.

PLAN DE TECNIFICACIÓN AUTONÓMICO

De forma paralela a los encuentros de las ligas regionales, el Plan de Tecnificación de waterpolo de la FAN vivía una concentración doble de la categoría infantil, entre la Piscina Municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), sede de la convocatoria masculina; y el Centro INACUA de Málaga, de la femenina. Entre ambas, 14 jugadores y dos técnicos del C.W. Dos Hermanas PQS recibieron la llamada de la Andaluza: Carmen Díaz, Marta Gómez, Marina López, Lola Muñoz, Lucía Pérez, Sara Pérez, Naia Sánchez, Alejandro Álamo, Íñigo Belinchón, Emilio José Cobo, Ernesto Díaz, Alejandro Gómez, Manuel Pavón, Anuar Yunes y los entrenadores Pepe Barroso y Juan José Tomillo.