El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Premio Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para ‘Maamur’

El caballo irlandés de la cuadra El Billetero, montado por Nico Valle y preparado por Óscar Anaya, se impuso en la prueba inaugural de la quinta jornada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Jornada especial con el waterpolo como protagonista invitado la vivida el domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía. La quinta cita de la temporada de invierno, dedicada a clubes deportivos de la localidad sevillana, se iniciaba con el Premio Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la que la victoria se la adjudicaba el caballo irlandés ‘Maamur’.

En una prueba disputada sobre la distancia de 1.400 metros que repartía 8.500 euros en premios, 5.000 de ellos para el vencedor, el potro de tres años de la cuadra El Billetero, montado por el jockey argentino Nico Valle y preparado por el también suramericano Óscar Anaya, se impuso con tres cuerpos y medio de ventaja por delante del británico ‘Fiji Gold’ y el francés ‘Borondon’.

Sería la primera de las victorias del día del tándem formado por Valle y Anaya, que repetirían a continuación en el Gran Premio Club de Baloncesto en silla de ruedas Vistazul con ‘Sansevero’ y el G.P. Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas con ‘New Jack Swing’.

En la entrega de trofeos, la presidenta del C.W. Dos Hermanas PQS, Ana Aretxabaleta, acompañada por un nutrido grupo de promesas de la entidad, era la encargada de premiar al jinete vencedor y al propietario de la cuadra en un acto en el que también estuvieron la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava; y los concejales nazarenos de Deportes y Educación, Victoria Tirsa Hervás y Rafael Rey.