El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas apunta al cetro regional cadete

El equipo femenino nazareno termina invicto la fase regular del Campeonato de Andalucía, que cerrará en Montequinto a finales de mes.

Las cadetes, líderes a los play off

El C.W. Dos Hermanas está llamado a ampliar en menos quince días su palmarés a nivel regional en la presente temporada con la conclusión de las últimas citas del curso andaluz 2016/2017. De momento, el club sevillano ha sellado este fin de semana su clasificación para la fase final del Campeonato de Andalucía cadete femenino de la mejor forma posible, ya que ha sumados dos nuevas victorias que le han situado líder invicto de cara a los play off por el título.

El equipo dirigido por Lisandra Frómeta confirmaba su primera plaza en la fase regular tras imponerse en el Centro Acuático de Dos Hermanas al C.W. Chiclana por 7-1 (2-0, 0-1, 2-0 y 3-0) y al combinado de Cádiz por 11-3 (2-1, 4-0, 2-1 y 3-1). María Roldán, con tres goles en cada partido, Elena Campos y Lucía Medinilla, con cuatro y tres en el segundo, respectivamente, lideraron la ofensiva de un conjunto nazareno que en semifinales se las verá contra el cuarto clasificado de la primera fase, el combinado de Cádiz.

En la categoría cadete masculina, el Dos Hermanas daba por su parte un paso adelante de cara a su clasificación para la fase final del Campeonato de Andalucía tras superar a domicilio al C.W. Jerez por 7-10 (3-2, 1-3, 2-2 y 1-3). David Roldán, con sus 12 paradas bajo palos, y los tantos de Antonio Lama (4), Ismael Rando (3) y Nacho Azaña (3) permiten al equipo nazareno mantener sus opciones de meterse entre los cuatro primeros cuando sólo le restan dos partidos para el final de la segunda fase.

El que sí ha despedido la temporada ha sido el equipo infantil en la Copa de Andalucía, en la que disputaba fase de consolación. La piscina capitalina de Hytasa acogía este fin de semana la tercera y última jornada, en la que se han repetido los resultados precedentes, con derrota ante el C.W. Sevilla por 6-9 y victoria ante el gaditano C.D. La Molinera por 20-3 que confirman la sexta plaza final en la competición.

PACO DOMÍNGUEZ, MEJOR PORTERO DEL V TROFEO FERIA DE ALGECIRAS

Al margen de las competiciones oficiales FAN, los equipos alevines participaban este fin de semana en la quinta edición del Trofeo Feria de Algeciras, en el que Paco Domínguez lograba a título individual el galardón de mejor guardameta del campeonato. En una cita ganada por el C.W. Málaga B por delante del C.D. La Molinera, el segundo equipo del C.W. Dos Hermanas era quinto, siendo noveno el primer conjunto nazareno.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de Andalucía cadete femenino / Cto. de Andalucía cadete / Copa de Andalucía infantil