El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no puede alterar el guión pero recupera sensaciones ante el segundo clasificado

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Mataró El Tot por 7-11. Javier Cortés: “A pesar de la derrota creo que hemos encontrado el punto de inflexión”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído este sábado ante el C.N. Mataró El Tot por 7-11 en la decimosexta jornada de la División de Honor femenina en un partido con doble lectura. Y es que a pesar de la derrota, el equipo entrenado por Javier Cortés ha recuperado parte de las sensaciones perdidas ante el segundo clasificado de la máxima categoría nacional, que decantó el choque en los dos primeros cuartos (2-6) para cumplir el guión previsto.

El conjunto nazareno, que la pasada jornada sufrió un fuerte varapalo en tierras zaragozanas ante un rival directo en la lucha por hacerse con una de las cuatro plazas para las eliminatorias por el título, no ha podido cambiar los pronósticos ante el segundo clasificado, aunque al menos ha recuperado parte de la identidad perdida en el último encuentro liguero.

El partido entre sevillanas y catalanas quedó marcado desde el principio en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto merced a un parcial de 1-4 favorable a las visitantes, que amparadas en su defensa sorprendieron a la contra a su rival.

Al descanso, la renta barcelonesa se incrementó incluso en un tanto tras un 1-2 de parcial (2-6 en el acumulado) a pesar de la tímida reacción de las locales.

En la reanudación, se mantuvo la tónica de un choque con claro color visitante en el que al menos la inicial superioridad del Mataró no se hacía tan patente. Fruto de ello fue el empate a cuatro goles con el que terminó el tercer cuarto.

El trámite final, saldado con tablas por la mínima (1-1), acabó por confirmar la victoria catalana al tiempo que parecía reivindicar las opciones del Dos Hermanas-EMASESA en su cuenta atrás por disputar unos play off que de momento, a falta de siete partidos por jugar, quedan a 13 puntos.

Javier Cortés: “Se ha jugado bien, que era lo más importante, y la gente ha salido contenta. El primer cuarto no hemos estado atentos y se han escapado. Nos han cogido las espaldas en transiciones rápidas y cuando nos hemos rehecho, se ha igualado bastante.

Al principio nos ha costado mucho hacer gol, pero cuando hemos empezado a meternos en el partido, han salido cosas.

A pesar de la derrota creo que hemos encontrado el punto de inflexión, el que estábamos buscando. A partir de aquí, todo tiene que ser para adelante.

A nivel individual, Inés, en ataque, ha hecho muy buen partido; y en defensa, todo el equipo ha estado bien, salvando el primer cuarto; pero por encima del resto, sobre todo Rebeca, que se está afianzando en la defensa de boya”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía, Lorena (2), Ichi, Noelia, Laura, Carolina (1), Rebeca, Clara Mas, Macarena, Lisandra (1), Inés (3) y Eli.
C.N. El Mataró El Tot (11): Rodríguez, López-Escribano (2), Graupera, Llisterri (2), Tarragó (4), Gobern, Padilla, Bach (1), Quesada, Cambray y López (2).
Parciales: 1-4, 1-2, 4-4 y 1-1.
Arbitros: J. Fernández y C. Lara.
Incidencias: Partido de la jornada 16  de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unas 125 personas.