El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Triple función como local del C.W. Dos Hermanas-EMASESA con sabor a despedida

Las chicas de División de Honor reciben al Moscardó (sábado, 16:30 h) y los chicos de Primera al C.W. Sevilla en su adiós a la categoría (18:00). El domingo se disputa en Montequinto la Copa de Andalucía masculina.

Cartel XXIV Copa de Andalucía masculina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta un intenso fin de semana como local en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Y es que al hecho de que coincidan como locales sus dos primeros equipos, militantes en competiciones nacionales, se une que el domingo se dispute en la pileta nazarena una nueva edición de la Copa de Andalucía masculina.

En el primer caso, las chicas de la División de Honor buscarán a partir de las 16:30 horas del sábado la que puede ser su tercera victoria consecutiva tras el parón motivado por los compromisos de la selección y la Semana Santa. En esta ocassión, el rival a batir será el complicado C.N. Madrid Moscardó, cuarto clasificado, que defiende su privilegiada plaza rumbo a las eliminatorias por el título.

Tras superar en los encuentros precedentes a Terrassa (10-7) y Concepción (7-2), el equipo dirigido por Javier Cortés y Alvaro Moreno ha dejado atrás los fantasmas del descenso para engancharse a la lucha por la séptima plaza, el próximo objetivo liguero. Sólo tres puntos le separan actualmente de dar el salto en la tabla, aunque el rival a batir en la jornada 19 no se antoja nada fácil para confirmar tal progresión. Así quedó patente en el choque de la primera vuelta, en el que las madrileñas, que  cuentan en sus filas con la subcampeona olímpica Laura López, se hicieron con el triunfo en su pileta por 11-8 (5-4 al descanso).

A la conclusión del encuentro llegará el turno de los chicos de Primera Nacional, que por desgracia se despiden de la categoría de plata dos años después. El derbi ante el C.W. Sevilla de la 22ª y última jornada liguera se presenta de esta forma intrascendente sobre el papel para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

A partir de las 18:00 horas, el colista de la categoría, sin opciones matemáticas de dejar los puestos de descenso, intentará al menos desquitarse con un triunfo ante sus aficionados. Enfrente tendrá un viejo conocido ante el que ya cayó en la primera vuelta (8-4) y que aspira a acabar el curso en la tercera plaza, una vez asegurada la cuarta en una gran temporada.

DE COPAS EN EL CENTRO ACUATICO

Los nazarenos afrontarán además el duelo sevillano con el aliciente de preparar la Copa de Andalucía, en la que ejercerán nuevamente de anfitriones el domingo después de proclamarse subcampeones el pasado curso. El torneo regional, que alcanza su edición número 24, se disputará en formato cuadrangular con semifinales, consolación y final.

Abrirá el telón el choque entre el Dos Hermanas y el C.W. Málaga, campeón del Trofeo Federación, a partir de las 9:45 horas. A su conclusión, en torno a las 11:00, se medirán en la segunda semifinal el C.W. Sevilla y el C.N. Caballa de Ceuta, militante en Segunda Nacional. Los perdedores lucharán por la tercera plaza a las 12:15, disputándose la gran final a las 13:30 horas.
Enlaces de interés:

División de Honor femenina / Jornada 19

Primera Nacional masculina / Jornada 22