El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

José Manuel González “Magú” deja de ser entrenador del CAV Esquimo

Tras quince años en los banquillos del club, “Magú” deja un legado en la escuadra nazarena con unas bases asentadas para iniciar un nuevo y ambicioso proyecto

El CAV Esquimo y José Manuel González “Magú” han llegado a un acuerdo para que a partir de la temporada 22/23 deje de ser el entrenador del primer equipo femenino. Tras quince años como primer entrenador del club tanto en categoría masculina como femenina, “Magú” deja un legado en el club de Dos Hermanas, con unas bases asentadas para iniciar un nuevo y ambicioso proyecto.

José Manuel González “Magú” se ha convertido en toda una institución para el club. Un estandarte que ha hecho que el esquimo, tanto en masculino como en femenino, compita en la máxima categoría nacional frente a los mejores clubes del país. “Tras quince años en el club, me siento como una parte importante de él. He puesto mi granito de arena en un proyecto de gente que se implica mucho, queda mucho de su tiempo en tratar de que el club crezca en todos los aspectos. Cada año queríamos hacer mejor las cosas, por lo que siento que he estado y estaré en un gran club de voleibol”. Magú se siente muy agradecido en el club por apoyarle en momentos difíciles y ayudarle en situaciones personales complicadas. “Solo siento palabras de agradecimiento hacia el Esquimo y todos sus trabajadores y trabajadoras”.

La suma de muchos factores ha hecho que tome esa decisión. Factores a nivel personal y a nivel de club: “Es bueno que los ciclos se vayan abriendo y cerrando y eso genere un poco más de energía a la hora de afrontar los proyectos con más ilusión. A nivel personal necesito no tener tanto desgaste en el día a día, poder pasar más tiempo con mi familia y sobre todo reestructurar mis métodos de entrenamiento. Viajar para ver a otros entrenadores trabajar y ver las metodologías de trabajo desde otros puntos de vista. A nivel de club es positivo cambiar la estructura de trabajo. Yo confío mucho en los entrenadores que van a venir, con la motivación al 100% para tratar de sacar lo mejor de todas las jugadoras”.

“Magú” también ha tenido palabras para valorar la evolución del club desde que llegó: “Conseguimos ascender con el primer equipo masculino a Superliga con un proyecto basado en jóvenes promesas que querían venir a Esquimo a evolucionar y a tener minutos para comenzar su carrera como profesional. El Club ha ido evolucionando adaptándose a las dificultades económicas y a las distintas circunstancias que aparecían. Hubo un momento en que por diferentes razones apareció la oportunidad de cambiar de masculino a femenino directamente. Teníamos un proyecto más estructurado, ya que nuestra cantera era sobre todo femenina, lo que hacía un proyecto más lineal. Lo que se mantenía era que seguíamos llevando el nombre de Dos Hermanas en la élite del voleibol nacional y por toda Andalucía con nuestra cantera”.

Por otro lado, ha querido repasar los momentos vividos en su trayectoria como primer entrenador del club: “Hay de todo, momentos buenos y menos buenos. Todo lo recuerdo. Me quedo con el recuerdo de los jugadores que pasaron por el club y ya no están con nosotros como Rafa Coronado o Fausto Altamirano. Todos los momentos han sido especiales, poder ascender que era algo que el equipo buscaba, todas las clasificaciones para la Copa del Rey, la temporada que no perdimos ningún partido en casa, cosa que pocos equipos pueden decir. El primer año con el femenino y clasificarnos para semifinales de Copa de la Reina también fue muy especial. Hay de todo, me gusta recordar lo bueno y lo menos bueno. Son muchos recuerdos y experiencias vividas gracias al club”.

José Manuel González “Magú” quería agradecer el apoyo de la afición durante toda su etapa en el club: “Gracias por el apoyo en todos estos años. El último partido en casa muy pocas personas sabían que era mi último partido y fue increíble ver el pabellón lleno y conseguir una victoria contra Menorca. Es un momento imborrable, como conectó la afición con el equipo. Les pediría que sigan viniendo al pabellón, que sigan disfrutando de un deporte sano y que arrastra a mucha gente joven. Ahora toca apoyar aún más al equipo en la nueva temporada en la que estoy seguro de que el equipo será muy competitivo”.

CAV Esquimo sigue ultimando el proyecto para la temporada que viene. En los próximos días informará sobre el nuevo cuerpo técnico que dirigirá al equipo.