El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Quíntuple presencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Programa Nacional de Tecnificación

El jugador juvenil del club nazareno Daniel Murube y los cadetes Ernesto Díaz, Carmen Díaz, Marina López y Naia Sánchez, convocados por la Real Federación Española de Natación, que además incluye en la relación de técnicos invitados a Juan José Tomillo.

La cantera del waterpolo nazareno está de enhorabuena. Y es que cinco han sido los representantes del C.W. Dos Hermanas PQS convocados por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para tomar parte en las primeras concentraciones de la temporada del Programa nacional de Tecnificación de waterpolo. Las mismas, a desarrollar aprovechando el parón competitivo del próximo fin de semana por la festividad de Todos los Santos, tienen como objetivo comenzar a perfilar las distintas selecciones españolas que tomarán parte el próximo verano en las competiciones internacionales.

Para comenzar, del 3 al 5 de noviembre se celebrarán en tierras malagueñas sendas concentraciones de la categoría cadete, dirigida a jugadores y jugadoras nacidos en los años 2008 y 2009. La masculina contará con la presencia del nazareno Ernesto Díaz, habitual en los planes de la RFEN y que el pasado año se quedara a las puertas de debutar con España.

Por su parte, la convocatoria femenina cadete contará con triple participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que desplazará a Carmen Díaz y Marina López, campeonas continentales el pasado año, y Naia Sánchez, ya citada por la RFEN la pasada temporada.

Por su parte, la convocatoria femenina cadete contará con triple participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que desplazará Carmen Díaz y Marina López, campeonas continentales el pasado año, y Naia Sánchez. Junto a ellas, también tomará parte en las tres jornadas de entrenamientos el entrenador del club nazareno Juan José Tomillo ‘Forito’, incluido en la relación de técnicos invitados.

Por último, del 6 al 8 de noviembre se disputará en Madrid una concentración de la categoría juvenil masculina (nacidos en 2005 y 2006) a la que acudirá por parte nazarena Daniel Murube, integrante del equipo sevillano de Segunda Nacional masculina.