El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Subtítulo en la XX Copa de Andalucía masculina para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Los de Jota Murube cedieron en la gran final ante el C.W. Sevilla en la que ha sido una exitosa preparación de la fase previa de ascenso a Segunda Nacional.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado este fin de semana subcampeón de la Copa de Andalucía masculina, competición que alcanzaba su vigésima edición en Jerez de la Frontera y que ha servido de preparación con vistas a la fase preliminar de ascenso a Segunda Nacional, a disputar desde el próximo jueves en Zaragoza.

El equipo nazareno se ha quedado a un paso del doblete regional en la presente temporada, ya que tras alzarse con la corona liguera caía en la final de la cita de Copa. Y lo hacía ante el mismo rival, el C.W. Sevilla, reforzado en esta ocasión con jugadores de su primer equipo, recién descendido de la División de Honor.

El resultado del encuentro final del torneo, 26-6 para los capitalinos, muestra la gran diferencia entre unos y otros, hecho que no se palpó en el marcador del primer partido de la Copa, en el que los a la postre campeones se impusieron por un marcador más apretado (14-8).

A pesar de esta derrota inicial, el Dos Hermanas-EMASESA se rehizo a tiempo para, tras conseguir dos victorias consecutivas en los siguientes encuentros de la primera fase, plantarse en la finalísima del domingo por la tarde. Así, el conjunto entrenado por Jota Murube se deshacía primero del Caballa ceutí por 10-5 para hacer lo propio al día siguiente ante el anfitrión, el C.N. Jerez, en este caso por un incontestable 4-16.

Javier Cortés, autor de 11 goles, cifra que le situó en la cuarta plaza de los artilleros del torneo, fue el jugador más sobresaliente del ataque de un equipo, el nazareno, que ya ha iniciado la cuenta atrás hacia el gran objetivo de la temporada, el ascenso a Segunda Nacional.

Javier Cortés, el máximo artillero nazareno, arma el brazo.