El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble objetivo regional para los juveniles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA


Los chicos disputan en Montequinto el encuentro de ida de la final ante el C.W. Sevilla (sábado, 18:00 h), mientras que las féminas defienden liderato en las dos últimas jornadas del Campeonato de Andalucía.

Hasta por dos títulos autonómicos pugnan este fin de semana los equipos de base del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, estandarte regional de la disciplina por medio de su equipo femenino, cuarto clasificado en la División de Honor femenina. Los dos equipos juveniles de la entidad nazarena cobran protagonismo en busca de sus respectivos cetros y de paso billete para el Campeonato de España de la categoría.

El primero en saltar al agua será el conjunto femenino, que afronta en Marbella las dos últimas jornadas del Campeonato de Andalucía. Y lo hace desde una privilegiada primera plaza provisional, que comparte con el C.N. Caballa ceutí, ambos con 9 puntos tras sumar tres victorias y una derrota en las jornadas precedentes.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés se juegan prácticamente el título a partir de las 12:00 horas del sábado frente al Caballa, ante el que ya cayeran en la segunda jornada por 8-5. Y a partir de las 15:30, las sevillanas, que contarán en sus filas con Xenia Sánchez, una de las revelaciones esta temporada en la División de Honor, como lo demuestran sus 27 tantos, se enfrentarán a las anfitrionas del C.W. Marbella, terceras clasificadas con 6 puntos.

El vencedor del Campeonato de Andalucía sellará su pasaporte para la cita nacional, a disputar en julio.

Por su parte, el equipo juvenil masculino del Dos Hermanas-EMASESA, ya clasificado para el Nacional de la categoría, disputa el encuentro de ida de la final de la Liga Andaluza. Los nazarenos, entrenados por Fran Sánchez, juegan en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto a partir de las 18:00 horas ante el C.W. Sevilla.

El objetivo de los locales, que en semifinales sorprendieron al C.W. Málaga, subcampeón de la fase regular, en la que el Dos Hermanas fue tercero, será lograr un buen resultado con vistas al choque de vuelta, a disputar dentro de una semana en la capital.