El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Avarca Menorca remonta el partido a Cajasol y vence por 3-1 a las nazarenas

El conjunto de Dos Hermanas, con dos partidos a sus espaldas en 25 horas, compitió a muy buen nivel durante los dos primeros sets ante un Avarca Menorca más descansado

Segundo partido en 25 horas para Cajasol Voley Dos Hermanas tras disputar en el día de ayer en tierras madrileñas el partido aplazado de la jornada 1. Esta mañana viajaban hasta Menorca para enfrentarse a uno de los candidatos a ganar el trofeo de la Superliga Iberdrola. A pesar de la derrota de ayer ante Feel Volley Alcobendas, de puntuar en Menorca Cajasol volvería a tener posibilidades de entras en Copa de la Reina. Por otro lado, si Avarca Menorca vencía a Cajasol se adjudicarían la primera plaza de la clasificación.

Las jugadoras del Avarca Menorca salieron muy enchufadas al partido, realizando saques a zona cuatro que a Cajasol le costaba defender. Con un parcial de 3-0 José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto para frenar el arranque de las locales. Con la reanudación Cajasol comenzó a encontrar su juego y empató el set 5 a 5. La escuadra nazarena estaba realizando muy buenos saques cortos sobre las jugadoras de Menorca, consiguiendo varios saques directos que hacían que se pusieran con una ventaja de +3 con 8-11. El conjunto menorquín logró empatar a 13 con María Barrasa al saque, realizando varios saques flotantes que dificultaban la recepción de Eliana González. Cajasol se resarcía de la ofensiva de Avarca Menorca contrarrestando con buenos saques, la principal arma del conjunto de Dos Hermanas en Menorca, consiguiendo un parcial de 0-4 y poniéndose 15-20 en la recta final del primer juego. Cajasol cerraba el set perfecto y se imponía en el primer juego 17-25 a todo un Avarca de Menorca que no sabía como frenar los ataques de las pupilas de “Magú”.

El segundo set comenzaba como el primero, con Avarca Menorca consiguiendo varios puntos con sus saques, abriendo de esta forma una brecha mínima en el marcador. Cajasol se reponía de las ofensivas de las locales con defensas organizadas y puntos desde sus atacantes exteriores. El conjunto de Dos Hermanas mostraba una de sus mejores versiones en uno de los pabellones más difíciles de la categoría, compitiendo en todo momento ante uno de los aspirantes a ganar el título de liga. El equipo de Dos Hermanas mantenía una cierta regularidad en su nivel competitivo, una de sus tareas pendientes en lo que va de campeonato. En la mitad del set Avarca Menorca consiguió un parcial de 3-0 para ponerse 15-12 en el luminoso, haciendo pedir tiempo muerto al míster de Cajasol. La escuadra nazarena empataba a 15 en la reanudación del juego con una magnifica actuación de Carla Moreira al saque. Las chicas del cuadro nazareno se veían con posibilidades en el segundo set, realizando un buen trabajo en el bloqueo y apoyo y desde zona cuatro en ataque. En la recta final del juego Cajasol se ponía con una ventaja de +2 con 18-20 en el marcador. Las pupilas de Magú bajaron su nivel defensivo y ante uno de los mejores equipos de Superliga pasa factura. Avarca Menorca remontó el set y logró igualar la balanza ganando 25-22 el segundo juego.

El tercer set destacaba por la igualdad entre ambos equipos. Maira aparecía cada vez más en los ataques de las locales, dando un plus a las ofensivas del Avarca. Cajasol mantenía la igualdad hasta mediados de set, cuando el conjunto menorquín metía la directa y conseguía un parcial de 4-0 para ponerse 18-14 en el luminoso. Cajasol se había desconectado del juego, cayendo de nuevo en la irregularidad que le caracteriza por momentos. Las chicas del cuadro de Dos Hermanas no se daban por vencidas, pero la gran ventaja de Menorca en el tercer set
era insalvable para las nazarenas. Finalmente, las locales remontaron el partido ganando 25-18
el tercer set, poniendo el 2-1 en el global.

Cajasol Voley se aferraba a sus oportunidades de puntuar en territorio de Menorca. De nuevo cada punto se competía hasta el final, manteniendo la igualdad hasta la mitad del juego. A las nazarenas les pasó lo mismo que en el tercer set. Con 11 en el marcador, Maira tomaba el turno de saque para el Avarca, consiguiendo un parcial de 5-0 que hacía que las locales se pusieran 16-11 en el luminoso. Las pupilas de Magú intentaban reducir la ventaja de las locales, pero Menorca tenía la victoria muy cerca y no dio oportunidad alguna a las nazarenas. Las jugadoras del Avarca Menorca completaron la remontada y vencieron en el cuarto set por 25-16. Dos derrotas en 25 horas para Cajasol ante dos rivales muy complicados de la zona alta de la clasificación. Las nazarenas compitieron de tú a tú hasta que el cansancio comenzó a aflorar en el conjunto de Magú en el tercer set.