El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).
Jornada festiva y por partida doble para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que este fin de semana ha visto cómo sus conjuntos de ligas nacionales conseguían el triunfo, determinante en el caso de las chicas de Primera para seguir optando a una permanencia ya definitiva para el cuadro masculino de Segunda.
Comparecía en primer lugar el conjunto femenino nazareno en partido vital disputado en la piscina del Parque de Bomberos de la capital aragonesa. Ante el colista del grupo, una Escuela de Zaragoza que ya se impuso en Montequinto a principios de marzo (6-8), el Dos Hermanas PQS ha vuelto a mostrar la sólida imagen ya ofrecida la jornada precedente ante el líder para encadenar su segundo triunfo consecutivo, en este caso por 9-13.
A pesar del ya habitual receso competitivo mostrado en esta ocasión en el tercer cuarto, saldado con un parcial de 2-0 en contra, el buen hacer desde el inicio de las jugadoras dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’, que encarrillaban el partido al descanso tras anotarse los dos primeros actos por 2-4 y 2-5, les ha permitido sumar tres puntos de oro. Se sitúan de esta forma con 12, los mismos que el C.N. Montjuic, séptimo clasificado y al que tocará visitar en la última jornada.
Hasta entonces, el conjunto sevillano, liderado ofensivamente en tierras mañas por la campeona de Europa cadete Carmen Díaz (4 goles), a la que secundaron Silvia Raya (2), Naia Sánchez (2), Inés Ocaña (2), María Fernanda Ribas, Marina López e Irene López, recibirá en la penúltima jornada al Leioa vasco, situado a sólo dos puntos, en partido fijado el próximo sábado a las 17:30 horas.
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS ha certificado la permanencia a falta de dos jornadas para la conclusión del curso después de imponerse en un partido gris al C.N. Ciudad de Alcorcón por 10-9. Se distancia así de forma definitiva de las dos últimas plazas, que conllevan la pérdida de la categoría, para asentarse en la cuarta posición del grupo.
No lo tuvieron fácil ante el colista los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, como lo demuestran los parciales de los tres primeros cuartos: 2-2, 2-1 y 3-2. Y cuando todo apuntaba a un final de encuentro plácido tras anotar el 10-7 a falta de poco más de 4 minutos para el bocinazo final, dos goles encajados en inferioridad trasladaron las dudas a la grada del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto con un minuto por delante. Susto y victoria decisiva.
Alejandro García (4), Dani Murube (3), David Reina (2) y Nacho Fernández-Espada fueron los goleadores para un equipo nazareno que en la jornada 21 rendirá visita, el domingo 21 a las 17:00 horas, al C.D.W. Chiclana.
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina