El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas pone en marcha la campaña ‘Mantente activ@ en casa’

Las distintas delegaciones del Ayuntamiento nazareno están promoviendo actividades y realizando recomendaciones a través de las redes sociales.

Ni mucho menos cesa la actividad del Ayuntamiento de Dos Hermanas a pesar del Estado de Alarma en el que se encuentra inmerso nuestro país por el COVID-19. Concienciando por un lado a la ciudadanía y con la intención, por otro, de animar a mantener los hábitos de vida saludables en la obligada permanencia en casa, las distintas delegaciones han puesto en marcha a través de las redes sociales la campaña ‘Mantente activ@ en casa’.

Por medio de un vídeo subido a los perfiles nazarenos de Youtube, Twitter Facebook e Instagram, se está intentando incentivar la actividad física para ocupar asimismo de forma positiva el tiempo que debamos estar en los hogares. Y de forma interactiva. Y es que de paso se está animando a las personas a que compartan sus propuestas personales aprovechando las citadas redes sociales.

La campaña ‘Mantente activ@ en casa’ invita a seguir las indicaciones sanitarias y a realizar actividad física para mantenerse en forma y prevenir el Coronavirus. Las tareas del hogar pueden ayudar en este sentido, así como la realización de sencillos ejercicios caseros o actividades que mantengan la mente activa, como la lectura.

Las propuestas, diversas, están siendo reforzadas en ocasiones por los propios monitores de las delegaciones, que comparten por wasap sus sesiones de trabajo, supervisadas en el caso de la Delegación de Deportes por el Coordinador de las escuelas y actividades, Silverio Villarrubia.

Baile, Pilates, yoga, zumba, taichi, acondicionamiento físico y hasta gimnasia rítmica se están realizando incluso de forma on line a través de los medios digitales. En ocasiones, se está llamando también a algunos de los mayores para trasladarles sesiones personalizadas de acondicionamiento físico, estiramientos, aerobic, etc.

Lisandra Frómeta, responsable de un grupo de unos 200 mayores, entre los que se incluye personas con patologías cardíacas, resume la labor que se está realizando. “En el día a día trabajamos con ellos atendiendo a sus características particulares, fuerza y equilibrio sobre todo, para ayudarles en mejorar su calidad de vida. Y en estos días excepcionales intentamos trabajar lo mismo, pero adaptándonos a las condiciones de casa. Para ello nos grabamos y lo colgamos en los grupos principalmente de wasap, que es la red social que más dominan. Aunque a los que no tienen les llamamos para indicarles unas pautas a seguir”.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, animamos a compartir y difundir esta campaña a través de nuestras redes sociales.

Esperamos tus vídeos, imágenes y propuestas. Los 10 mejores serán recompensados con material de la Delegación de Deportes.

Y ya sabes, Mantente activ@ en casa.