El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La salvación en Segunda Nacional masculina pasa por el Centro Acuático de Dos Hermanas

Cuatro de los últimos cinco encuentros del C.W. Dos Hermanas, colista de la categoría de bronce, serán como local, comenzando por el derbi del sábado ante el Club Waterpolo Sevilla (17:00 horas).

No queda otra que tirar de heroica para salvar la categoría. Y de momento a puerta cerrada en prevención por el Coronavirus. El C.W. Dos Hermanas inicia este fin de semana la cuenta atrás para el final de la temporada en Segunda Nacional masculina desde una más que delicada situación clasificatoria.

Colista con ocho puntos, a dos del penúltimo clasificado y siete de la salvación, el equipo nazareno no puede fallar en los últimos cinco encuentros del curso regular para lograr la permanencia. Eso sí, cuatro de los mismos los jugará como local, factor que en teoría podría beneficiar a un conjunto cuajado de promesas cuyos resultados no han estado a la altura del buen juego desarrollado en ocasiones.

De momento, el primer asalto lo disputa este sábado a las 17:00 horas frente al Club Waterpolo Sevilla. En partido correspondiente a la jornada 17, los de Pepe Barroso no lo tendrán nada fácil para sumar los tres puntos ante un rival situado en puestos de ascenso, concretamente en la segunda plaza, a sólo un punto del líder.

En la primera vuelta, el Dos Hermanas ya plantó cara a los capitalinos en el choque jugado a mediados de noviembre en Hytasa, donde caía por la mínima (9-8) tras llegar a mandar en el marcador en la primera parte (4-5).

SEMIFINALES DE LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

En las competiciones autonómicas, tres categorías se ponen en liza para el C.W. Dos Hermanas ese fin de semana, igualmente en partidos a disputar a puerta cerrada, en prevención por el COVID-19. Destaca sin duda el partido de ida de las semifinales de la Liga Andaluza femenina que disputará en Hytasa ante el Waterpolo Sevilla.

El equipo nazareno, defensor del título y campeón de la primera fase, parte como favorito ante el cuarto clasificado, un equipo hispalense al que ya superara en los dos partidos de la liguilla previa. El primer asalto, el sábado a las 18:00 horas.

El Campeonato de Andalucía infantil femenino se traslada el mismo sábado a Marbella, donde el Dos Hermanas disputa ante las anfitrionas y Algeciras sus dos últimos partidos de la primera fase. La tercera y última jornada debe ratificar el liderato de las sevillanas, invictas tras cuatro partidos.

Y el domingo, el Campeonato de Andalucía cadete masculino celebra en Jerez su cuarta y penúltima jornada de la ronda semifinal con doble enfrentamiento para un C.W. Dos Hermanas que es segundo. Ante Waterpolo Sevilla y La Molinera podría incluso asaltar el liderato a un solo paso de la fase final.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Segunda Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía infantil femenino