El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia en Montequinto la cuenta atrás hacia la División de Honor

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA inicia este sábado en su piscina del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto la cuenta atrás hacia la División de Honor con el primero de los tres compromisos consecutivos en casa previstos de aquí al final de la Liga 2008/2009. Será la primera de las oportunidades que tenga el equipo nazareno de cantar ante los suyos el ansiado alirón, ya que de hacerse con los tres puntos en juego esta jornada y pinchar su único rival en la lucha por la única plaza de ascenso directo, el C.N. Vallirana barcelonés, al que aventaja en 11 puntos cuando sólo restan cinco jornadas, se proclamaría campeón matemático de la categoría.

Pero para ello, y al margen de lo que haga su principal adversario liguero en su visita a la Universidad Pública de Navarra (sábado, 17:00 h), las chicas dirigidas por Javier Cortés tienen primero que hacer sus deberes ante la visita del Innova Canarias C.N. Las Palmas. Eso sí, el precedente de la primera vuelta, con triunfo en las Islas Afortunadas allá por diciembre por un claro 6-21, en la jornada quinta, no puede ser más favorable. Como lo es  también la condición de colista con la que aterriza en tierras andaluzas el equipo insular, que no ha sido capaz de sumar punto alguno en lo que llevamos de competición, perdiendo los 11 encuentros disputados hasta la fecha para ser el equipo menos goleador de la categoría (64 tantos) y el segundo más goleado (146).

Todo apunta, por tanto, a un cómodo partido para un Dos Hermanas-EMASESA que recupera para el choque a uno de sus principales puntales, la guardameta Lucía, ausente en la visita del pasado fin de semana al Ciutat de Las Palmas por motivos académicos.

Javier Cortés, cuyo equipo podría lanzarse a la piscina de Montequinto conociendo el resultado del Vallirana, es consciente de la superioridad de sus jugadoras. Así, aprovecha la ocasión para animar al público nazareno a disfrutar con las suyas.

“Ya queda poco. Después de tanto tiempo sin jugar en casa, es hora de que nuestros aficionados disfruten también del momento. Hay que animar a todo el mundo a que vaya a apoyarnos en estas últimas jornadas, tan importantes para el equipo.

Con respecto al rival, Las Palmas es la otra cara de la moneda. Está sufriendo mucho esta temporada, sigue sin sumar y esto debe mermar mucho la moral. Todo lo contrario que nosotros. Está claro que los tres puntos se tienen que quedar en casa”.
imagen-del-partido-en-las-palmas