El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano vuelve a los circuitos de la mano de The Sënarïs

El piloto sevillano, embajador de la capital hispalense, apunta a la F3 europea de la mano de la marca gallega de licores.

El sevillano Manu Bejarano vuelve a ser noticia, en esta ocasión merced al patrocinio firmado con The Sënarïs, marca del sector licorero que no ha dudado en apostar por unas de las promesas del automovilismo no sólo andaluz, sino también nacional e internacional. Sin ir más lejos, así lo confirmó este mismo verano el piloto hispalense, que el 2 de agosto cumplía 18 años, al imponerse en la cita del Campeonato de España de karting en la categoría X-30 disputada en la localidad malagueña de Campillos. El próximo reto, lograr una asiento para la F3 europea, tercera categoría del automovilismo.

Bejarano, indiscutible campeón hace dos temporadas de la Copa Fórmula Futuro, en la que logró imponerse en las 12 mangas disputadas para alzarse de paso con el título sub 18 del certamen catalán de velocidad y el subcampeonato absoluto, a pesar de tener sólo 16 años, ha recibido el espaldarazo definitivo con vistas a su salto al panorama continental del deporte de las cuatro ruedas. Para ello ha unido sus intereses con The Sënarïs, firma perteneciente a la empresa gallega de bebidas espirituosas y vino HoldingDrinks, que ha visto en la indiscutible proyección del piloto del barrio de Montequinto el compañero perfecto de viaje “para ir creciendo en el panorama internacional”. 

José Manuel Señarís, gerente de esta joven pero incipiente empresa cuyas destilerías se encuentran repartidas entre Canarias y Galicia, así lo ratifica: “Nos presentaron el proyecto de Manu, que cómo no tiene como objetivo alcanzar la Fórmula 1, y no dudamos en aceptar el reto. Entendemos que esto es una apuesta de futuro, a corto-medio plazo, en el que coinciden muchas características. Porque Manu representa muchos valores de nuestra marca, como elegancia, imagen, sacrificio y calidad. Ambos son sinónimos de glamour. La intención es ir de la mano para crecer mutuamente a nivel internacional con el objetivo de llegar a lo más alto, la F1 en su caso”.

La apuesta de The Sënarïs, ya afincada en el mercado británico y que en estos momentos se está introduciendo en Rusia, el norte de Africa, Estados Unidos e incluso India, ya está teniendo consecuencias positivas para Bejarano, embajador de la ciudad de Sevilla, tal y como el propio alcalde lo nombró en recepción oficial hace escasas fechas. De hecho, Manu está preparando estos días en el valenciano circuito de Cheste el monoplaza de la escudería Cedars Auto Sport con el que podría participar la próxima semana en la cita del European F3 Open que se celebrará en Jerez, escenario de la penúltima prueba del calendario de dicha competición.