El programa ‘Dos Hermanas juega limpio’ renueva imagen y refuerza su carácter inclusivo

El programa de promoción de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno estrena nuevo logo para incidir en su apuesta por la igualdad.

Manteniendo su proyecto continuo de promoción del deporte, y a pesar de la situación actual en la que nos encontramos sumidos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue fiel a su compromiso. En este sentido, la Delegación de Deportes, que tenía previsto realizar una presentación hace unos días con motivo del I Encuentro de primavera de deporte inclusivo de la localidad sevillana, ha dado a conocer las novedades de su programa ‘Dos Hermanas juega limpio’, puesto en marcha en 2008 con el fin de difundir, promover e inculcar valores deportivos como el respeto a las personas y a las normas más elementales en lo que a la deportividad y al juego limpio se refiere.

Amparado en un decálogo en el que se ensalzan los valores positivos del deporte, el respeto al rival, las reglas y las instalaciones o la igualdad, con dicho programa se llevan a cabo una serie de acciones y actividades dirigidas a entidades deportivas, sociales, centros de enseñanza, deportistas y aficionados en general en pos del fomento del juego limpio en la práctica deportiva, sello que ya caracteriza al deporte nazareno.

Dando un paso más allá, ‘Dos Hermanas juega limpio’ ha renovado ahora su imagen para volverse inclusivo, dando cabida a deportistas de todas las capacidades, tal y como puede apreciarse en la nueva imagen del programa, de forma circular. En la misma, sobre el lema puede leerse “solo personas” y bajo el mismo aparecen representadas seis figuras que engloban a la sociedad.

“Igual que para otros diseños, he contado con la complicidad de los compañeros y compañeras que formamos el equipo de la Delegación de Deportes, que dirige nuestra concejala, Victoria Tirsa Hervás. Queríamos que estuviéramos representadas todas las personas, independientemente del género, capacidades, raza, edad, etc, y además siguiendo las indicaciones de los validadores de ASAS, a los que aprovechó la ocasión para agradecer su colaboración”, comenta David Navarrete, autor del nuevo logo del programa, que tal y como apunta ha sido validado por ASAS Inclusión Activa.

Joaquín García Arias, responsable de esta ONG fundada en 1976 cuyo compromiso es participar activamente en el proyecto de calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y en el de sus familias, señala en qué ha consistido su colaboración con la renovación de dicha imagen. “La idea era crear un logo más accesible y comprensible. Después de estar reunido con el equipo de la Delegación de Deportes y dar a conocer las pautas que ayudan a mejorar la accesibilidad cognitiva, nos enviaron un prototipo. Nuestro equipo de validadores hizo sus aportaciones/consideraciones para que, bajo su criterio, lo hicieran más accesible y fácil de comprender para todos. Todas estas recomendaciones fueron tomadas por el equipo de diseño y se plasmaron en el nuevo logo de ‘Dos Hermanas juega limpio’, dando como resultado el logo final”.

Vídeo promocional ‘Dos Hermanas juega limpio’

Fiesta del Juego limpio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.