El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA saca billete para la final de Primera Andaluza masculina

defensa-presionanteLos de Jota Murube se enfrentarán al C.W. Sevilla tras superar al C.N. Caballa, mientras que los juveniles tendrán que consolarse con buscar la tercera plaza tras caer en semis.

Aprovechando el descanso del equipo de Primera Nacional femenina, que podría proclamarse campeón matemático y por tanto lograr el ascenso el próximo sábado, los equipos masculinos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA han cobrado protagonismo este pasado fin de semana. Y lo han hecho con la disputa de las semifinales por el título de las Ligas absoluta masculina de Primera Andaluza y juvenil. Eso sí, con resultados opuestos.

En el primer caso, el conjunto dirigido por Jota Murube se hacía con el preciado billete para la final del campeonato regional tras superar en doble enfrentamiento al C.N. Caballa ceutí. Para ello, y resarciéndose de las dos derrotas encajadas ante los norteafricanos en la fase regular, el equipo nazareno lograba un valioso 9-9 (1-2, 3-2, 3-2 y 2-3) en la visita sabatina a la piscina caballa, en la que el viaje a punto estuvo de pasar factura. Ya el domingo, en su pileta del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto se imponía por 12-6   (1-1, 3-1, 3-3 y 5-1) en un choque en el que hizo prevalecer al final su mayor fondo de banquillo para certificar la clasificación para la gran final, donde el próximo fin de semana espera, también a doble partido, el C.W. Sevilla, verdugo en su serie semifinal del C.N. Jerez.

De paso, los sevillanos también se han asegurado el billete para disputar el torneo preliminar a la fase de ascenso a Segunda Nacional, previsto en mayo.

Por otro lado, la cruz de la jornada la protagonizaban, cumpliéndose por otra parte el guión, el equipo juvenil del Dos Hermanas-EMASESA, que se vio superado en su cruce de semifinales de la Liga Andaluza por el gran favorito al título, el C.W. Sevilla.

Las opciones de los nazarenos pasaban por conseguir el sábado en casa un buen marcador para visitar con teórica tranquilidad, o al menos esperanzas, Hytasa. Pero no pudo ser. Los capitalinos se llevaron la victoria tanto de Montequinto (5-12), donde dominaron desde el principio con constantes robos en defensa, como el domingo en su piscina, en este caso por un incontestable 24-4.

Aunque la temporada no ha acabado ni mucho menos para los de Dos Hermanas, que tras el parón por la Semana Santa deberán pelear contra el C.N. Jerez por la tercera plaza liguera, la última que permite disputar la fase previa del Campeonato de España de la categoría.

Señalar por último que el segundo equipo femenino, inmerso en la Liga Andaluza, dio la sorpresa al derrotar a domicilio al primer clasificado y virtual campeón, el Universidad de Granada (5-6). Las chicas lograban de esta forma su tercera victoria del ejercicio, y segunda consecutiva, para maquillar una temporada a la que sólo le resta una jornada.