El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los play off andaluces centran el fin de semana del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las chicas descansan en Primera Nacional femenina, donde podrían cantar el alirón este sábado de pinchar el C.N. Vallirana. En Primera Andaluza masculina, semifinales ante el C.N. Caballa, mientras que en la Liga Juvenil el rival es el C.W. Sevilla.cw-2h-emasesa-absoluto-masculino

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA aparca este fin de semana de forma provisional la Liga de Primera Nacional femenina, donde podría proclamarse campeón matemático este mismo sábado de pinchar en su casa el Vallirana catalán ante el Moscardó madrileño, para centrarse en los play off por el título de las competiciones regionales. Y de forma doble. Porque tanto el equipo absoluto masculino de la entidad nazarena como el juvenil afrontan estos días sus encuentros correspondientes a las semifinales de sus respectivas competiciones.

En el primer caso, el Dos Hermanas-EMASESA se enfrenta en doble compromiso al C.N. Caballa ceutí. El primer partido está fijado en tierras norteafricanas el sábado a las 12:00 horas, jugándose la vuelta el domingo a la misma hora en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

La igualdad caracteriza el cruce de semifinales entre los sevillanos, segundos al final de la fase regular con 42 puntos; y el tercer clasificado de la misma, en este caso con 41. Eso sí, los dos partidos jugados entre ambos esta temporada se han saldado con triunfo ceutí, lo que conlleva una dosis de motivación extra para el equipo de Dos Hermanas. Y más si se tiene en cuenta que el conjunto dirigido por Jota Murube, que ha enfocado la campaña para llegar al máximo nivel en las eliminatorias por el título, ya caía el año pasado ante el Caballa en la lucha por el tercer y cuarto puesto, dejándole fuera de la fase final.

Por su parte, el equipo juvenil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se enfrenta al C.W. Sevilla en su cruce de semifinales de la Liga Andaluza de la categoría. Ante el vigente campeón, segundo clasificado de la fase regular, el objetivo de los nazarenos, terceros en la primera parte de la temporada, no es otro que intentar sacar un buen resultado en el encuentro de ida (sábado, 18:30 horas, en Montequinto) para tener opciones en la vuelta (domingo, 12:30, Hytasa). La papeleta es sin duda complicada pero no imposible ante un rival con jugadores que ya han tenido minutos con el equipo absoluto hispalense en la División de Honor.