El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, rumbo a Budapest en busca de un nuevo podio con España

La jugadora del C.W. Dos Hermanas, subcampeona olímpica y doble campeona mundial, viaja hoy con la selección para tomar parte en el Campeonato de Europa.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda ha viajado hoy hasta la capital de Hungría con la selección española femenina de waterpolo para tomar parte en el Campeonato de Europa, en el que buscará desde el miércoles un nuevo éxito internacional. La defensora de boya del equipo de nazareno ha entrado definitivamente en la lista de 13 jugadoras convocadas por Miki Oca para intentar subir por cuarto verano consecutivo al podio defendiendo los colores de España.

Miranda, campeona mundial júnior en 2011, subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 y campeona mundial absoluta el pasado año, acude a Budapest con el propósito de mantener al equipo español en la élite. Para ello, deberá superar en la primera fase, sucesivamente, a Rusia (miércoles 16), Francia (viernes 18) e Italia, vigente campeona (domingo 20), en busca de un buen cruce de cuartos, donde esperarán los otros cuatro equipos clasificados para la cita continental: Hungría, Holanda, Grecia y Gran Bretaña.

Los primeros clasificados de cada uno de los dos grupos al término de la primera fase obtendrán el pasaporte directo para las semifinales, a disputar el día 24 de julio. Los otros tres lucharán el día 22 por los restantes billetes para la lucha por las medallas.

La selección española participa en el Campeonato de Europa después de afinar su estado de forma en la Superfinal de la Liga Mundial y la Kirishi Cup, en ambos con el quinto puesto.

Campeonato de Europa Budapest 2014 / Convocatoria selección española