El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Gran noche de Carnaval

Recinto: Auditorio Municipal Los del Río
Dirección: Calle Las Pedreras s/n – Dos Hermanas (SEVILLA)  (Ver mapa)
Fecha: 03/09/2022 21:00 horas
Entradas disponibles: desde 5,00 €

Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, el próximo  3 de septiembre volveremos a tener en nuestra ciudad una noche de Carnaval, sería en el Auditorio Municipal Los del Río a partir de las 21:00 horas.
Las entradas están disponibles desde ya en Giglón y a partir del 22 de agosto en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.  Precio  5 euros.

El objetivo es, un año más, que los nazarenos y las nazarenas podamos disfrutar de una auténtica noche de carnaval con chirigotas y comparsas que han sido finalistas y premiadas en diferentes ediciones del COAC (Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz) en el Gran Teatro Falla.

Contaremos con las actuaciones de la Chirigota Juvenil de Ibarburu UNA CHIRIGOTA PA QUE TE RÍAS,  que fue segundo premio en el COAC 2022, además de varios terceros premios en ediciones anteriores. Es una chirigota formada por jóvenes principalmente del entorno de la barriada nazarena de Ibarburu que pertenecen a la Escuela de Carnaval del Centro Carnavalesco Ibarburu, escuela que cuenta con chirigotas alevín, infantil y juvenil.  La chirigota infantil también obtuvo un tercer premio en el COAC 2022 y en las dos ediciones anteriores.

Otra agrupación juvenil que actuará  será la Comparsa de Cádiz LOS CANTANANAS, que debutaron este año en el COAC 2022 entrando por la puerta grande  del Falla ya que obtuvieron un segundo premio. Son hijos e hijas de chirigoteros conocidos en Cádiz como Julio Álvarez, Cheza….

Abrirá la noche  la chirigota de MANOLÍN SANTANDER, SÁNCHEZ REYES Y CARLOS PÉREZ, con LA MISIÓN (EL EVANGELIO SEGÚN SANTANDER). Manolín como le conocen en el carnaval gaditano es hijo de Manuel Santander Cahué y hermano de la corista Palmira Santander Grosso.  Ha participado en el COAC en todas las categorías y también ha sido autor en todas las modalidades. En 2005 que empezó su andadura con la chirigota juvenil  “Asociación de Matones Aquí te pillo aquí te mato” de la que fue tenor y director. Desde entonces ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, hasta el presente año  en el que se presentó al COAC con la chirigota “LA MISIÓN”  con la que obtuvieron el PRIMER PREMIO.

Continuará la velada La COMPARSA DE TINO TOVAR “LA BRIGADA”.  Constantino Tovar Verdejo “Tino Tovar” nació en Cádiz en 1971 iniciando su andadura en el carnaval en 1988 de la mano de Francis Sevilla Pecci con la chirigota juvenil “Los que pasan del mundo” y poco después da sus primeros pasos como autor con la chirigota infantil “Buscando un tipo desesperadamente”, después de una larga trayectoria de premios llega al COAC 2022 con su comparsa “LA BRIGADA”, con un grupo de ensueño formado entre otros por Ramoni, Carli, Subiela, Milián Oneto…

Pondrá el broche final JOSÉ MANUEL BRAZA BENÍTEZ, más conocido como EL SHERIFF, nació en Cádiz en 1968 y siempre será recordado por la chirigota “Los Aguafiestas”, 1º premio del Concurso de Agrupaciones de 2006. En 2007 fue designado como el “Dios Momo” del carnaval gaditano. En 2010 consiguió un segundo premio con el “Batallón de los jartibles” y este año se presenta al carnaval con la chirigota LOS CARADURAS DE CÁDIZ, bajo la dirección de José Sibón Pereira y las colaboraciones de Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez,  usando un tipo que representa a diferentes estatuas que pueden verse por todo Cádiz.