El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Reyes Díaz y Aroa Sánchez lucharán por las medallas en el Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS acceden a semifinales con España después de derrotar en cuartos a Japón (14-7). Hungría, próximo rival, este viernes a las 18:30 horas.

A un solo paso de las medallas se encuentran las dos jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS participantes con la selección española en el Campeonato del Mundo cadete femenino de waterpolo, que se celebra en Grecia desde el pasado domingo. El equipo nacional, del que forman parte las nazarenas Aroa Sánchez y Reyes Díaz, bronce el pasado año en el Europeo de la categoría, se ha clasificado este jueves para las semifinales de la competición de la categoría sub16 que tiene como escenario la localidad de Larissa después de derrotar en cuartos de final a Japón por un claro 14-7.

El combinado español, en el que ha sido titular Aroa y su compañera Reyes ha defendido la portería durante el encuentro ante las niponas, ha mostrado la solidez demostrada durante toda la competición para acariciar las medallas. Su próximo rival, en las semifinales de este viernes a las 18:30 horas, será Hungría, que previamente había superado a Holanda en el primer duelo de cuartos de final por 10-7.

La selección cadete, invicta después de cinco partidos y que en la primera fase había superado ya a Japón por 12-6, decidía el partido de cuartos de final en el primer cuarto, que concluía con 6-1. En los tres restantes, las Guerreras promesas vivían de las rentas para plantarse en la penúltima ronda: 7-2 al final del segundo cuarto y 11-4 en el tercero.

Para llegar a las eliminatorias, Reyes, Aroa y compañía lideraban en la liguilla inicial su grupo tras superar a Japón (12-6) y Estados Unidos (6-3), haciendo lo propio en la segunda fase después de ganar a Israel (10-7) y empatar con Croacia (6-6).

Resultados Cto. del Mundo cadete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: