El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Remontada desde los cinco metros de las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Superan un 6-1 adverso de salida ante el barcelonés C.N. Molins de Rei, al que derrotan en la tanda de penaltis (11-12) para sumar dos valiosos puntos en Primera. 

Reválida superada por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. Y es que, después de encajar dos derrotas consecutivas, el equipo sevillano necesitaba puntuar para no perder comba respecto a la zona media de la tabla clasificatoria, lo que cumplió en la pileta del C.N. Molins de Rei, al que superaba en los penaltis por un resultado global de 11-12 para acumular dos nuevos puntos que le mantienen séptimo en la tabla.

Y eso que no pintaban muy bien las cosas para las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ en el inicio de un partido marcado en rojo por las visitantes. Con sólo tres puntos después de cinco jornadas, tocaba sacar algo positivo por tanto para mirar hacia arriba en la tabla, aunque la falta de ideas en ataque contrastaba con la buena defensa.

Del pírrico y titubeante 1-0 que reflejaba el marcador al final del primer acto se pasaba a un preocupante 4-0 al descanso. Y a pesar de romper la sequía, curiosamente desde los cinco metros, en el inicio del tercer cuarto (4-1) dos nuevos reveses catalanes invitaban a pensar en una nueva derrota (6-1).

Llegó entonces la deseada reacción del C.W. Dos Hermanas PQS, que se desquitaba en ataque por medio de sus campeonas de Europa cadete Marina López y Carmen Díaz para anotarse con un triplete consecutivo el tercer cuarto (2-4) y dejar todo abierto para los últimos ocho minutos (6-4).

La dinámica ascendente para las andaluzas continuó con dos nuevos tantos que llevaron las tablas a un marcador (6-6) que, tras nuevo acierto del Molins a falta de poco más de un minuto, se repetía a siete goles a la conclusión del tiempo. Aunque para ello hubo que defender en inferioridad los últimos 11 segundos.

En la tanda decisiva desde los cinco metros, que serviría para definir el reparto de dos puntos al vencedor y la consolación al perdedor, el fallo en el cuarto lanzamiento de las locales y el pleno visitante sellaban el segundo triunfo a domicilio de la temporada por un acumulado de 11-12.

Los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS, que en la próxima jornada recibirá en el Centro Acuático de Montequinto a otro rival barcelonés, el C.N. Vallirana (sábado 25, 17:30 h), llevaron la autoría de Lucía Medinilla (4), Marina López (3), Silvia Raya (2), Carmen Díaz (2) y María Remesal.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina