El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Condenado en Alcobendas por los errores propios

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a la senda de la derrota ante el Colegio Brains (12-10) en un partido marcado por el arranque (4-1) que le hace perder comba con la zona alta de Segunda Nacional masculina.

Paso atrás del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional masculina. En búsqueda de su primera victoria como visitante del curso liguero, el equipo nazareno se ha vuelto de vacío de la pileta del madrileño Colegio Brains, ante el que cedía por 12-10 en un choque definido por los fallos propios que le hace retroceder hasta la sexta plaza provisional del grupo con 7 puntos, a dos de los puestos de privilegio que, marcados precisamente por su último rival, permitirán disputar la fase de ascenso.

Después del subidón de moral en forma de triunfo sobre la bocina en el duelo regional de la jornada precedente, el conjunto sevillano acudía a Alcobendas dispuesto a asentarse entre los cuatro primeros clasificados. Pero el titubeante inicio de encuentro marcaría las opciones visitantes. De hecho, los primeros ocho minutos concluían con un significativo 4-1 que se ampliaba en el arranque del segundo cuarto (5-1).

Los chicos de Pepe Barroso ajustaron entonces la defensa y comenzaron a ver puerta para igualar el juego, que no el marcador, donde se veían doblados por los colegiales (6-3 a falta de 3:45 para el descanso largo). Eso sí, a pesar de desperdiciar un penalti, se mantuvieron con opciones en el ecuador del partido (6-4). E incluso redujeron las distancias al mínimo en la reanudación (6-5).

A pesar de los esfuerzos, el C.W. Dos Hermanas PQS pagaba cada error con un gol en una piscina de escasas dimensiones en la que el conjunto local volvía a estirar el marcador con un parcial de 2-0 (8-5). Y aunque volvía responder y devolver el golpe doble (8-7), veía cómo su oponente recuperaba el colchón (9-7) para afrontar los últimos ocho minutos.

En el desenlace, dos nuevos tantos del Colegio Brains (11-7) servían para disipar dudas ante un conjunto sevillano que pese a la falta de tiempo intentó responder y al menos equilibró el parcial (3-3) para sellar un nuevo tropiezo como visitante.

Daniel Murube (4), Alejandro García (2), David Reina (2), Nacho Fernández-Espada y Óscar Belinchón fueron los goleadores de un cuadro nazareno que en la séptima jornada recibirá a otro representante madrileño, el Encinas de Boadilla, el sábado 25 a las 16:00 h en Montequinto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina