El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tres puntos de oro para despedir el año en la categoría de bronce nacional masculina

Un sólido Club Waterpolo Dos Hermanas PQS guiado por Dani Murube y Adrián Rodríguez se impone en la pileta del madrileño C.N. Tres Cantos (12-13) y sigue aspirando a la liguilla de ascenso.

Vitales se pueden considerar los puntos logrados este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el cierre del año en Segunda Nacional masculina. Ya sea para seguir optando a las cuatro primeras plazas o para arrastrar el resultado en el caso contrario a la lucha por la permanencia, la victoria ante el C.N. Tres Cantos por 12-13 supone un paso adelante del equipo nazareno, que se mantiene en la séptima plaza pero ahora a solo cuatro puntos de la zona noble.

El tercer triunfo liguero del conjunto sevillano, cuyo próximo encuentro será el 13 de enero ante el C.N. Las Palmas, cuarto clasificado, tuvo dos nombres propios. Y es que Adrián Rodríguez fue fundamental bajo palos al concluir el choque con un 50% de paradas, mientras que Dani Murube se erigía en protagonista al otro lado de la piscina al convertir siete de los 13 tantos andaluces. Eso sí, el buen hacer del bloque en general fue determinante para salir victorioso de la estrecha pileta del Centro Deportivo Gabriel Parellada de la localidad madrileña.

La buena actitud inicial permitió a los de Pepe Barroso mandar de salida (0-2) y no perderle la cara al partido a pesar de la esperada reacción del Tres Cantos (3-3 al final del primer cuarto). Y aunque los locales, conjunto consolidado en la categoría, voltearon el marcador en el segundo acto (5-4 y 6-5), el C.W. Dos Hermanas PQS mantuvo la tensión para poner las tablas al descanso (6-6) y tomar oxígeno en el tercero (7-10), aunque con mínima reacción rival (8-10).

Sin perder la tensión a pesar del nuevo acercamiento madrileño (9-10), la dinámica se mantuvo en el desenlace, volviendo a los tres tantos (9-12 y 10-13) para vivir de las rentas hasta el final. Aunque para certificar la victoria hubo que trabajar en defensa los últimos segundos por parte de un cuadro nazareno en el que también vieron puerta Alejandro García (2), Ismael Rando, Óscar Belinchón, David Reina y Nacho Azaña

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina