El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de la Reina de waterpolo muestra su carácter solidario y de promoción

La cita a disputar en Montequinto del 23 al 25 de marzo donará los ingresos de taquilla a la Fundación Vicente Ferrer. De forma paralela se celebrará una concentración del Programa Nacional de Tecnificación con la presencia de cuatro jugadoras locales

La Copa de la Reina de waterpolo femenino, que este viernes alzará el telón de su edición número 16 en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio sevillano de Montequinto, sigue desvelando sus entresijos a escasos días de su arranque. En esta ocasión, según ha dado a conocer el club anfitrión, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, la cita tendrá un marcado carácter solidario. De hecho, los ingresos de taquilla irán a parar a la Fundación Vicente Ferrer tras el acuerdo alcanzado este mismo martes.

Ana Aretxabaleta, presidente de la entidad nazarena, rubricaba este mediodía con Rafael Carmona, delegado de dicha fundación en Andalucía, Ceuta y Melilla, el compromiso por el que todo el dinero que se obtenga con la venta de entradas , fijadas en dos euros; y abonos para presenciar todo el torneo, al precio de 12 euros que incluye el regalo de una camiseta del Dos Hermanas, se destinarán al proyecto De mujer a mujer que dicha ONG está llevando a cabo en Anantapur (India).

Por otro lado, aprovechando la disputa del torneo del K.O. se va a celebrar en la pileta nazarena una concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de waterpolo femenino dirigida a jugadoras de las categorías cadete (años 96 y 97) y juvenil (1995). Para la misma han sido convocadas hasta 19 deportistas procedentes de Andalucía, Aragón, Baleares, Ceuta, Galicia, Navarra y el País Vasco, incluidas las sevillanas Xenia Sánchez, Clara de la Torre, Clara Calvo y Mariló Salguero.

Las jornadas estarán coordinadas técnicamente por el entrenador de la Federación Madrileña Claudio Camarena y el objetivo es ver la progresión de las jugadoras de fuera de los dos epicentros del waterpolo nacional: Cataluña y Madrid.

XVI COPA DE LA REINA  DE WATERPOLO
Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas / 23 al 25 de marzo

CUARTOS DE FINAL / Viernes 23
Q1 16:00 h: C.N. Sant Andreu-Escuela de Waterpolo de Zaragoza
Q2 17:30 h: C.E. Mediterrani-C.N. Madrid-Moscardó
Q3 19:00 h: C.N. Mataró El Tot-C.N. Sabadell Astralpool
Q4 20:30 h: C.W. Dos Hermanas EMASESA- UPNA 98-02
SEMIFINALES / Sábado 24
12:00 Vencedores Q1 y Q2
13:30 Vencedores Q3 y Q4
FINAL / Domingo 25 12:00 h

Convocatoria del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva