El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la antesala de la lucha por las medallas en los Nacionales cadete

Las chicas repiten quinta plaza por segunda temporada consecutiva en Las Palmas y el equipo masculino es noveno en Madrid.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha echado el telón a la temporada nacional 2022/2023 con su participación de forma doble en los Campeonatos de España de la categoría cadete, disputados entre Las Palmas y Madrid. Y en ambos casos, repitiendo prácticamente lo sucedido la pasada campaña, sus promesas se han quedado a las puertas de lucha por las medallas.

En el caso del torneo femenino, jugado en tierras canarias, el conjunto nazareno se hacía con la quinta posición final. Por segunda campaña consecutiva, las promesas del club sevillano acariciaban las semifinales, en este caso cayendo en los cuartos de final por la mínima (10-9) ante el madrileño C.N. Cuatro Caminos, finalmente cuarto clasificado.

Las chicas de Javier Cortés y Juan José Tomillo ‘Forito’ cumplían el guión en la liguilla inicial al liderar su grupo con tres triunfos en otros tantos partidos. Tras ganar sin problemas a la Escuela de Zaragoza (17-4), el C.D.W. Chiclana (16-1) y el Ciudad de Rivas madrileño (12-6), se aseguraban un puesto entre los ocho mejores del país y pasaban a las eliminatorias directas.

En la antesala de la lucha por los puestos de privilegio, tras la citada derrota ante el Cuatro Caminos, pasaban a disputar la fase de consolación por los puestos quinto al octavo, donde cerraban el campeonato con dos nuevos triunfos ante sendos rivales capitalinos: 8-7 ante el C.D. Natación Boadilla y 6-4 ante el Ciudad de Rivas. De esta forma, el Dos Hermanas PQS sellaba la quinta plaza ya alcanzada en 2022 y 2011.

En la cita nacional masculina, que reunía a 20 clubes en la capital de España, el C.W. Dos Hermanas PQS también hacía los deberes en la primera fase, que superaba de forma holgada. Así, con dos triunfos en dos partidos ante C.W. Albacete (18-5) y el Leioa vasco (16-4) se plantaba en los octavos de final.

Las eliminatorias por el título se iniciaban con el partido ante el C.N. Atletic-Barceloneta, que cerraba a los nazarenos el paso a los puestos de podio al imponerse 13-8, colgándose posteriormente el bronce. No obstante, la respuesta de los chicos de Pepe Barroso y Ale Murube les llevó a firmar la novena plaza final tras hacer pleno en la fase de consolación.

El equipo sevillano cerraba el Campeonato de España cadete de la mejor forma posible tras superar sucesivamente a C. W. Murcia (10-3), C.N. Las Palmas (14-8) y al C.N. Helios zaragozano (9-8). Seis partidos, cinco victorias y brillante novena plaza final.

RESULTADOS Cto. de España cadete masculino / femenino