El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sorteo benévolo para los intereses nazarenos en la XIV Copa de la Reina de waterpolo

El barcelonés C.N. Mataró será el rival en cuartos del Dos Hermanas-EMASESA, que elude a los tres grandes hasta una hipotética final de la cita de Alcorcón.

La fortuna ha sonreído este mediodía al C.W. Dos Hermanas-EMASESA durante el sorteo de la XIV Copa de S.M. la Reina, celebrado en el Centro Cívico Los Pinos de la localidad madrileña de Alcorcón, sede de un torneo programado del 29 al 31 de enero. Y es que el equipo nazareno ha eludido en el cruce de cuartos de final a los tres grandes aspirantes a un título cuyo último campeón salió precisamente de tierras sevillanas.

El conjunto nazareno, anfitrión de la edición 2009, en la que alcanzó las semifinales, se medirá el día 29 al C.N. Mataró en el segundo choque de la competición, previsto a las 17:30 horas. El cuarto clasificado de la División de Honor femenina será por tanto el rival del conjunto entrenado por Javier Cortés, octavo en Liga y que de ganar se enfrentaría, por la parte alta del cuadro, al vencedor del Cablescom Zaragoza-C.N. La Latina.

Por la parte baja del torneo, según ha deparado el sorteo, se cruzarán, en el plato fuerte de los cuartos, Sabadell y Mediterrani, que reeditarán la final del pasado año, en la que se impusieron las primeras en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Cerrará la primera jornada el partido entre las anfitrionas del C.N. Alcorcón contra el C.N. Montjuic, programado a las 20:30 horas.

La XIV Copa de S.M. la Reina de waterpolo femenino se presenta así como una buena oportunidad para que el Dos Hermanas-EMASESA siga haciendo historia en la élite nacional. Aunque para ello primero tendrá que superar en el partido de cuartos a un experimentado Mataró barcelonés que este año se ha destapado como la revelación de la Liga y que ya se llevó el triunfo en su visita a tierras andaluzas en la primera vuelta. El choque, que cerraba 2009 para las nazarenas a mediados de diciembre, concluyó con el resultado de 7-10 (1-5 al descanso).

Rocío Atienza (presidenta del C.W. Dos Hermanas):”Estamos contentos con el sorteo, que incluso hubiera podido ser mejor. Pero si te metes entre los mejores, todo el mundo tiene nivel, como es el caso del Mataró. Eso sí, al menos la diferencia respecto a nosotros no es tan abismal como con los tres primeros clasificados. Así lo demostramos cayendo de pocos goles en casa ante un equipo de mucha experiencia como es éste.

Estamos seguros de que, como se vio en Zaragoza la pasada jornada, el Dos Hermanas va a plantar más batalla en la segunda vuelta con la experiencia acumulada. Así que la Copa puede ser el mejor momento para seguir demostrándolo. Y de pasar, el cruce de semifinales también sería asequible para intentar superar las semifinales, nuestro tope en un torneo que vamos a jugar por segunda vez en nuestra historia.

Además, en la Copa no tiene por qué ser igual que en la Liga. A lo mejor los equipos pequeños podemos dar la sorpresa, al jugarse todo en un solo partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: