El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dupla nazarena en el Campeonato de Europa juvenil femenino

Las jugadoras del primer equipo del C.W. Dos Hermanas PQS Aroa Sánchez y Reyes Díaz, incluidas en la selección española que participará en la cita continental que arranca este fin de semana en Manisa (Turquía).

Ya es oficial. El C.W. Dos Hermanas PQS estará doblemente representado en el Campeonato de Europa de la categoría sub17 femenino, que se disputará en tierras turcas desde el próximo sábado, 29 de julio. Así lo ha hecho público la Real Federación Española de Natación (RFEN) al anunciar la relación definitiva de 14 deportistas que acudirán a la localidad otomana de Manisa para luchar por un nuevo éxito internacional del waterpolo patrio.

Después de la última concentración de la selección juvenil, llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) desde el 10 de julio, las jugadoras del primer equipo nazareno Aroa Sánchez y Reyes Díaz han confirmado su presencia en la cita continental de la categoría. De esta forma, las sevillanas buscarán hasta el 5 de agosto la que podría ser su tercera medalla consecutiva con la selección española, tras los bronces conquistados en el Europeo cadete de Hungría 2021 y el Mundial sub15 de Grecia 2022.

Aroa y Reyes intentarán emular en Turquía el título logrado a finales de junio por las también jugadoras del Dos Hermanas PQS Marina López y Carmen Díaz en el Europeo cadete celebrado en Croacia.

En el torneo continental juvenil, España ha quedado encuadrada en la primera fase en el Grupo A, en el que se enfrentará a Hungría (domingo, 13:30 h), Croacia (lunes, 19:30 h) e Italia (martes, 19:30 h) en busca del billete directo para los cuartos de final, a los que accederán los dos primeros. El tercer y cuarto clasificados deberán disputar un cruce previo para seguir aspirando a las medallas.

Resultados Campeonato de Europa juvenil femenino