El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La primera victoria nazarena a domicilio, en Sant Feliú de la mano de Lorena Miranda

Siete tantos de la campeona mundial júnior conducen al triunfo al C.W. Dos Hermanas-EMASESA por 11-12. Y en Primera masculina, derrota de los sevillanos ante el C.N. Helios (12-19).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este domingo, en partido adelantado a la undécima jornada de la División de Honor femenina, su tercera victoria de la temporada tras superar en tierras barcelonesas al C.N. Sant Feliú por un ajustado 11-12 en un choque en el que ha brillado Lorena Miranda, autora de siete tantos. Los primeros puntos a domicilio de la temporada, que sitúan al equipo nazareno en la quinta posición provisional de la clasificación, han llegado en un encuentro muy completo del equipo dirigido por Javier Cortés, en el que también han destacado la portera Lucía Trinidad y la boya Valentina Rozas.

El conjunto sevillano, que en la tarde del sábado caía ante el vigente subcampeón liguero, el C.N. Sant Andréu, por 11-5, quiso borrar cuanto antes su último tropiezo con un buen arranque de partido (0-2) que no obstante tuvo réplica en las locales (2-2). Eso sí, el estandarte del waterpolo andaluz se resistía a perder la iniciativa para llegar al final del primer cuarto con ventaja: 3-5.

La reacción del Sant Feliú, un recién ascendido que se está confirmando como una de las revelaciones del campeonato, como lo demuestran las tres victorias que lleva ya acumuladas en este inicio de Liga, le hizo retomar la delantera en el marcador de la mano Cristina López, imparable desde el exterior y que concluyó con seis tantos. Aunque Xenia López puso las tablas al filo del descanso aprovechando una superioridad (6-6).

Tras el mismo, un buen arranque nazareno le permitió de nuevo cobrar ventaja merced a un 0-2 de parcial (6-8), repitiéndose a continuación la reacción  catalana para situar el 9-9 al final del tercer acto.

Y en el último, tras las nuevas tablas registradas en el marcador (10-10), la campeona mundial Lorena Miranda, anotando su tercer penalti; Lucía, parando en este caso una pena máxima en contra sevillana; y Val Rozas, incansable en la boya, pusieron tierra de por medio (10-12) para confirmar la victoria nazarena.

Javier Cortés: “La verdad es que hemos jugado bien y aunque ha sido emocionante hemos controlado el final.

Empezamos bien y parecía que iba ser cómodo, pero Cristina López se echó el equipo a la espalda y lo metía todo desde fuera. Hemos intentado pararla, pero no ha sido posible. Nos ha hecho mucho daño pero hemos aguantado el partido. De un 3-5 al 6-5, pero nos repusimos bien, con Xenia marcando un uno de más a falta de 11 segundos para el descanso.

En el tercero cuarto empezamos bien pero ellas volvieron a ponerse por delante. Luego ha estado muy apretado hasta el 10-10. Pero a falta de 2:37 hemos metido el 10-11 y el 10-12 para sentenciar.

Lorena se ha redimido del partido de ayer, que estuvo un poco atascada. Hoy ha hecho un partidazo, junto con Val, que ha hecho también un gran trabajo en ataque, provocando dos penaltis y varias expulsiones.

Lucía también ha estado muy bien, demostrando su gran estado de forma y parando incluso un penalti en el último cuarto.

Ha sido un partido que sabíamos que se iba a luchar hasta el final ante un rival que está muy fuerte, así que nos vamos muy contentos”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sant Feliú (11):
M. Fernández (1), A. Segurana, A. Sampons (2), L. Vizcaíno (1), L. Villa, C. López (6), M. Bargallo, S. Blanco (1), I. González, M. Pérez y E. Gazulla.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Xenia Sánchez (1), Rebeca García (1), Lorena Miranda (7), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta y  Eli Marín.
Parciales: 3-5, 3-1, 3-3 y 2-3.
Arbitros: P. Barrio y J.J. Montesdeoca.
Incidencias: Partido adelantado a la undécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la Piscina Municipal de Sant Feliú (Barcelona).

EL CANSANCIO PASA FACTURA EN PRIMERA MASCULINA
Al contrario de lo que sucediera el sábado, la cruz de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba en Primera Nacional masculina, donde el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet no pudo en Montequinto con el C.N. Helios (12-19). Los zaragozanos impidieron el doblete en casa del fin de semana para los nazarenos en un encuentro en el que acusaron en menor medida el cansancio tras los encuentros disputados por ambos equipos horas antes.

A pesar de todo, el conjunto sevillano, que en la jornada sabatina había logrado sus tres primeros puntos en la categoría, dio la talla hasta que aguantó el físico ante un rival mucho más experimentado. Y eso que el encuentro comenzó con dominio local (1-0 y 3-2). Un espejismo. Un parcial de 1-4 comenzaba a desnivelar la balanza para el lado maño al final del primer cuarto (4-6).

En el segundo, a pesar de los intentos del Dos Hermanas, la renta visitante fue aumentando hasta el 7-11 con el que se llegaba al descanso. Y tras el mismo, sentencia del Helios tras un 0-4 que le permitió doblar a su rival en el marcador del Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (7-15). Sobraron así los últimos ocho minutos de juego, saldados al menos con un triunfo moral en el parcial del Dos Hermanas por 5-4 que puso el definitivo 12-19.

Jota Murube: “Helios está muy fuerte y tienen pinta de luchar por el ascenso con La Latina y Tenerife. Son muy fuertes y físicos, han llevado el partido a su terreno y en el final del segundo cuarto y el tercer se han ido. Llegó un momento en el que vimos que no podíamos y la gente se ha venido abajo. Defendían muy fuerte y todos los taques los metían, ya fuera en superioridad o no, metiendo cuatro de los cinco penaltis que han tenido.

Intentábamos acercarnos pero no podía ser. Son gente veterana, de División de Honor, con un fichaje extranjero que nos ha hecho mucho daño. Pero al final hemos maquillado un poco el resultado.

Esta derrota nos viene bien para ver cómo son los equipos de arriba, qué es lo que nos vamos a encontrar. De todo se aprende”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12):
Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), A. Rodríguez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube (4), Carlos Villar (2), Ildefonso Ferrón, Carlos Jarana, Luis Jiménez, Miguel Martín (1), José A. Millán (4) y Manuel J. Delgado.
C.N. Helios (19): G. Ortega, N. Mijanovic (4), F. Gil (3), D. Galve (3), A. Molina, A. García (1), F. Mongrell (1), A. López (3), J.L. López, J. Peiró (3), J.L. Cantín, R. Garriga (1) y D. Villarte.
Parciales: 4-6, 3-5, 0-4 y 5-4.
Arbitros: J. Blanch y R. Cerezo.
Incidencias: Partido atrasado de la primera jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.