El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de Andalucía cadete

El conjunto femenino de la entidad nazarena remonta en el partido de vuelta de la final y se proclama campeón de la Liga Andaluza de la categoría.

La cantera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha añadido este fin de semana un nuevo título autonómico a su palmarés. En el cierre de las ligas andaluzas, el equipo cadete femenino ha logrado la cuarta corona regional de la temporada para los intereses nazarenos tras superar al C.D.W. Málaga, ante el que previamente había caído en el primer asalto de la final por la mínima (15-14).

Para alzarse con el cetro andaluz, el equipo sevillano hacía valer el factor piscina en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde volteaba la eliminatoria final tras imponerse por un incontestable 15-5. Eso sí, después de un primer cuarto igualado (2-2), las chicas de Javier Cortés y Juan José Tomillo ‘Forito’ tuvieron que apretar en defensa para romper el marcador con un 3-0 de parcial (5-2 al descanso), poniendo la rúbrica al título en la segunda parte con parciales de 6-3 y 4-0.

Silvia Raya y Carmen Díaz, con cinco y cuatro tantos, lideraban la ofensiva de un C.W. Dos Hermanas cuya nómina de goleadoras se completaba con Naia Sánchez (3), Marina López (2) y Reyes Redaño. Su próxima cita será el Campeonato de España cadete femenino, a disputar en Las Palmas del 20 al 23 del mes de julio.

Por otra parte, la décima edición del Campeonato de Andalucía benjamín mixto, competición de formación en la que el Dos Hermanas PQS ha participado con dos equipos y en la que no ha habido marcadores oficiales ni clasificaciones, ha echado el cierre con la disputa de su última jornada, disputada en el Centro INACUA de Málaga.