El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Un C.W. Dos Hermanas de más a menos deja escapar el derbi de Primera Nacional masculina

Cae 7-4 ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el duelo por la permanencia después de dominar el marcador en Hytasa hasta el tercer cuarto (3-4).

El C.W. Dos Hermanas no ha podido sumar punto alguno en el derbi sevillano de Primera Nacional masculina, correspondiente a la duodécima jornada, primera de la segunda vuelta, que concluía este sábado con triunfo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres por 7-4. Y eso que llegó a dominar el marcador en sus tres primeros cuartos, llegando al último con renta mínima (3-4).

Con esta derrota ante un rival directo en la lucha por la salvación, el equipo nazareno sigue anclado en la duodécima y última posición de la tabla con sólo tres puntos en su casillero, situándose ahora a siete de la permanencia, que ahora ocupa su último adversario en la décima plaza.

Tal y como estaba previsto, por la necesidad de los puntos en juego y la rivalidad entre ambos equipos, el partido fue de alto voltaje. Y de salida con acento visitante merced a un acertado Nacho Fernández Espada, máximo goleador de su equipo con tres tantos. El gol en forma de respuesta de Miguel Ángel Ramos para los capitalinos fue neutralizado antes del cierre del primer cuarto por Borja Ferrón para poner el 1-2 en el electrónico al final de los ocho primeros minutos.

En el segundo cuarto, Joaquín Iglesias devolvía la igualdad al marcador desde los cinco metros en una jugada en la que Álvaro Rodríguez quedaba definitivamente eliminado del partido para el Dos Hermanas por roja directa tras encararse con un rival. A pesar de todo, el colista de la categoría de plata volvía a adelantarse en el marcador por medio de Nacho Fernández Espada (2-3). Y su renta pudo ser incluso mayor antes de llegar al ecuador del partido si Borja Ferrón no hubiera marrado un penalti.

A continuación, de nuevo Nacho Fernández Espada veía puerta para que el C.W. Dos Hermanas doblara a su rival en el arranque del tercer acto del partido (2-4). Y aunque Alejandro Andújar desaprovechaba una pena máxima, Joaquín Iglesias recortaba distancias en el marcador para llegar al desenlace con todo por decidir (3-4).

En el cierre, la falta de fuerzas del Dos Hermanas acabó por ser determinante ante un Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en clara progresión, tanto en defensa, con Alfonso López-Sáez brillando bajo palos, como en ataque. Joaquín Iglesias lograba la última igualada antes de que Francisco Javier del Pino, Manuel Carrillo y casi sobre la bocina final Alejandro Andújar certificaran la victoria hispalense.

FICHA DEL PARTIDO

Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (7): V. Chacón, J. Zapata, P. López-Sáez, I. Galindo, B. Macías, M.Á. Ramos (1), F.J. del Pino (1), A. Andújar (1), J. Iglesias (3), J. Castillo, M. Carrillo (1), V. Pérez de Vargas y A. López-Sáez.

C.W. Dos Hermanas (4): A. Rodríguez, I. Azaña, B. Ferrón (1), A. Lama, A. Murube, J. Raffo, D. González, I. Rando, R. Caracuel, Á. Rodríguez. N. Fernández (3), M. Ribas y D. Roldán.

Parciales: 1-2, 1-1, 1-1 y 4-0.

Árbitros: A. Muntané, D. Gómez y F. Moreno.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Deportivo Municipal Hytasa (Sevilla).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional masculina