El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, favorito en la fase final del Campeonato de Andalucía juvenil femenino

Cartel del Trofeo Ciudad de JerezEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve a la escena competitiva este fin de semana. Y lo hace principalmente por medio de su equipo juvenil femenino, que busca en la localidad malagueña de Marbella un nuevo título para la entidad sevillana en la presente temporada, en esta ocasión en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que llega a su desenlace.

El conjunto nazareno afronta la segunda y última etapa de la competición con todo a favor para proclamarse campeón regional. De hecho, marcha líder invicto tras la disputa de los dos primeros encuentros, celebrados el pasado mes de mayo también en tierras costasoleñas.

A pesar de ello, el equipo entrenado por Javier Cortés todavía debe garantizarse su pase a la gran final, para lo que deberá al menos puntuar a partir de las 10:00 horas en la Piscina Municipal Salduba ante el C.W. Málaga, empatado a 3 puntos en la segunda plaza del grupo con el ceutí C.N. Caballa, el otro gran favorito. De hacerlo, luchará a las 16:45 por la corona andaluza contra uno de estos dos rivales, ya que el cuarto equipo en liza, el C.W. Marbella, se ha quedado sin opciones de jugar la finalísima al haber perdido sus dos primeros compromisos del campeonato.

Javier Cortés: “A pesar de haber ganado fácil en la primera jornada (14-6 a Caballa y 11-2 a Marbella), no acudimos a nuestro mejor nivel, ya que las chicas han tenido exámenes estas semanas y no hemos podido entrenar regularmente. Creo que la cosa va a estar competida. Está claro que no nos podemos fiar”.

Por otra parte, los equipos alevín (mixto) e infantil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplazan este fin de semana hasta tierras gaditanas para tomar parte en el V Trofeo Ciudad de Jerez. La cita será aprovechada por los mayores, entrenados por Jaime Caro y cuartos clasificados en el Campeonato de Andalucía, para preparar la cita nacional, a celebrar en breves fechas. Sus rivales serán los tres primeros clasificados de la competición regional: los anfitriones del C.N. Jerez, el C.W. Sevilla y el C.N. Caballa.

En el caso de los alevines, dirigidos por Rubén Maldonado, acuden al torneo después de participar recientemente en el Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza, Nacional oficioso de la categoría. Se medirán a los mismos rivales que los infantiles, en este caso no en formato de liguilla y sí directamente desde semifinales, donde se enfrentarán a los anfitriones en Piscina Jerez.