El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Un mal arranque ante el Real Canoe condena al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Marcado por el 0-4 de salida, el conjunto masculino nazareno cae 11-15 para ver cómo se alejan sus opciones de disputar la fase de ascenso en Segunda Nacional.

FOTO María Fernanda de Novales

Víctima de un irregular arranque de partido, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha visto superado en la undécima jornada por el Real Canoe, que ha hecho valer el 0-4 logrado en los primeros minutos para imponerse por 11-15. De esta forma, alejan a los locales de una zona noble reservada a los cuatro primeros clasificados, ahora situada a 7 puntos cuando sólo restan 9 por disputar en la primera fase.

Poco tuvo que ver el equipo capitalino con el que se encontraron los nazarenos en la primera vuelta, en la que lograban un punto tras caer en la tanda de penaltis. En esta ocasión, reforzados con varios jugadores del conjunto de División de Honor, exhibieron superioridad física en los primeros minutos para romper de manera definitiva el choque.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones esta temporada, tocaba remontada, que iniciaba antes de finalizar el primer cuarto Dani Murube con el primero de sus cuatro tantos del encuentro (1-4). Pero las ilusiones de los aficionados presentes en el Centro Acuático Manuel López Cohen se diluyeron rápidamente en el inicio del segundo cuarto con tres nuevas dianas visitantes (1-7).

A pesar del marcador, los jugadores de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube no bajaron los brazos y se empecinaron en intentar dar la talla ante un Canoe que bajó el pistón para encajar dos nuevos tantos antes del receso largo (3-7). Y aunque el electrónico volvía a estirarse en el tercer cuarto (3-9), el orgullo del equipo nazareno le permitió anotarse el parcial por 5-4 para afrontar los últimos ocho minutos 8-11.

El querer y no poder del C.W. Dos Hermanas PQS se materializó en un último cuarto que, para disipar dudas, comenzaba de la misma forma que el precedente, con doblete foráneo (8-13). De esta forma, los poco menos de seis minutos que restaban para el bocinazo final se convirtieron en prácticamente un trámite.

En la próxima jornada, el club nazareno, cuya nómina de goleadores se completaba con Maxwell Wright Osborn (3), Dominic Isaac Hidalgo-Valecillo (2), David Reina y Nacho Fernández-Espada, visitará al C.D.W. Málaga en partido programado el domingo 28 de enero a las 16:00 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina