El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso atrás del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de plata femenina

La derrota del equipo nazareno ante el C.W. Elx por 12-14, víctima de sus precipitaciones, le traslada a la lucha por la permanencia.

FOTO María Fernanda de Novales

Revés el encajado este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. El partido de seis puntos que le enfrentaba en casa al C.W. Elx caía del lado visitante por 12-14, resultado que sitúa en la octava plaza provisional de su grupo a un conjunto sevillano llamado de aquí al final de la temporada a luchar por la salvación de la categoría.

En el estreno ante su público en 2024, la grada del Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto asistió al nuevo tropiezo como local de un equipo nazareno que se queda estancado en los 8 puntos. Además, se ve superado por su último rival, ante el que incluso ha perdido el gol average tras ganar de sólo un tanto en el choque de la primera vuelta (14-15).

En la vuelta a la competición de la exinternacional cubana Lisandra Frómeta y la nazarena Mariló Salguero, las precipitaciones del joven equipo que dirige técnicamente Juan José Tomillo ‘Forito’ le llevaron a verse relegado en el marcador ante del descanso tras un primer cuarto equilibrado (2-2). De esta forma, un parcial de 3-6 trasladaba un inquietante 5-8 al electrónico con dos actos por jugar.

Martilleado hasta en ocho ocasiones por la visitante Julia Tazueco, autora de 8 de los 15 tantos del C.W. Elx, el C.W. Dos Hermanas PQS fue incapaz de enderezar el rumbo tras el receso largo. Y con nuevas tablas parciales, en este caso a cuatro goles, se alcanzaban los últimos ocho minutos del partido con triple desventaja sevillana (9-12).

Ya en el cierre, para disipar dudas, un nuevo acierto ilicitano acababa con las ilusiones de remontada (9-13). Eso sí, se maquilló al menos el resultado con un parcial favorable de 3-2 en un partido en el que vieron puerta por parte nazarena Silvia Raya (5), María Remesal (3), Carmen Díaz (2), Naia Sánchez y Mariló Salguero.

El próximo compromiso liguero, correspondiente a la duodécima y antepenúltima jornada de la primera fase, el sábado 27 a las 18:00 horas en la piscina del C.D. Waterpolo Iruña 98 02 navarro.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina