El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Orientación familiar en el Parque Forestal Dehesa de Doña María

Cerca de 200 personas tomaron parte en la cita organizada el domingo por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas coincidiendo con el Día internacional de la familia.

Nuevo éxito de convocatoria con motivo de la prueba de orientación familiar organizada este 15 de mayo en el Parque Forestal Dehesa de Doña María. La actividad de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dirigida de forma gratuita a todas las edades y realizada en colaboración con la Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL), agotaba la totalidad de sus inscripciones para reunir a cerca de dos centenares de personas con el fin de dar a conocer esta modalidad deportiva de una forma recreativa y en un entorno natural.

La ciudadanía nazarena que acudía al Parque Forestal Dehesa de Doña María pudo disfrutar de esta forma del circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia de Sevilla. Para ello, y tras recibir previamente las nociones básicas por medio de personal técnico, las familias tuvieron la ocasión de elegir entre los cuatro recorridos diseñados en el circuito, diferenciados por niveles de complejidad y distancias, desde 1.5 a 5.5 km.

Aprovechando la celebración, el mismo domingo, del Día internacional de la familia, los presentes en la prueba de orientación participaron a continuación en la actividad ‘Jugamos en familia’, desarrollada con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Educación de Dos Hermanas y con el que se puso el colofón a la jornada.