El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS deja escapar el primer asalto para sellar plaza en la categoría de plata

Mermadas por las ausencias en la recta final, las chicas de Primera Nacional caen por la mínima (14-13) en la pileta del Conectabalear Mallorca y tendrán que esperar para amarrar el título en la fase de consolación.

FOTO: María Fernanda de Novales

Con sólo el 50% del botín deseado, en forma de un punto, ha regresado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS de su penúltimo asalto como visitante de la temporada en Primera Nacional femenina. De esta forma, la derrota por 14-13 ante el Conectabalear Mallorca W.C. obliga al equipo nazareno a esperar a la siguiente jornada para intentar amarrar la victoria en la fase por la permanencia y certificar así la novena posición final en el curso 2022/23.

Plantaron cara en todo momento a su rival en la Piscina Son Hugo las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’. Aunque la falta de banquillo, con sólo nueve jugadoras desplazadas a Palma con motivo de los compromisos de su primer filial en los play off de la Liga Andaluza, acabó resultando determinante para encajar el segundo tropiezo en la fase decisiva de la campaña.

Tras las dudas iniciales y el dominio local que caracterizó el primer cuarto (5-3), el Dos Hermanas PQS supo adaptarse al choque con el paso de los minutos para, armado de paciencia y con buenos porcentajes en ataque, reducir distancias al descanso tras un 3-4 de parcial (8-7) y voltear posteriormente el marcador. Así, un 2-4 situaba un esperanzador 10-11 a falta del último acto.

En el cierre, el equipo sevillano, ahora líder con 22 puntos, dos más que sus más inmediatos perseguidores a falta de las dos últimas jornadas, acusó la expulsión definitiva de dos de sus jugadoras para acabar cediendo tras un 4-2 de parcial en contra. Eso sí, víctimas de la acumulación de situaciones de una de menos y de dos errores en penas máximas que, de haber sido convertidas, hubieran definido el choque en sentido favorable.

Señalar que los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS, cuyo próximo partido se disputará el sábado 22 a las 15:30 en Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón, fueron logrados por Isabel Hurtado (4), Lucía Medinilla (3), Carmen Rodríguez, Reyes Redaño (2), Naia Sánchez y María Fernanda Ribas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina