El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA finiquita 2011 con derrota ante el Metropole de Las Palmas en Primera masculina

Derrota del C.W. Dos Hermanas por 9-7 en Primera Nacional masculina. A pesar del resultado, los sevillanos llegan al parón navideño en una aceptable novena plaza en su debut en la categoría.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido despedir 2011 de forma exitosa tras caer a domicilio ante el C.N. Metropole canario por 9-7 en la décima jornada de la liga de Primera Nacional masculina, categoría en la que debuta esta temporada. En un choque marcado en la primera parte (5-1), los nazarenos no pudieron culminar la reacción para llegar al parón invernal, a pesar de la derrota, en una más que aceptable novena posición en la tabla, con seis puntos de renta sobre el descenso.

El juego en la boya grancanario, las dimensiones del campo de juego, en piscina de 50, y las dos jornadas de descanso que han tenido el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet fueron demasiado lastre en Las Palmas, donde destacaron Miguel Martín y Manuel Juan Delgado. A pesar de todo, el 2-1 con el que finalizó el primer cuarto invitaba al optimismo.

Fue en el segundo acto cuando los insulares se distanciaron de forma preocupante tras un parcial de 5-2. Se llegaba por tanto al descanso con un claro 7-3 en contra que obligaba a reaccionar cuanto antes para no decir adiós a los puntos en juego. Y en parte se conseguía recortar la desventaja a pesar de un nuevo tanto local en el arranque del tercer cuarto, llegándose a los últimos ocho minutos de juego con 8-5.

El último cuarto comenzaba con un nuevo paso delante del Dos Hermanas en su remontada (8-6), aunque finalmente la veteranía de los locales neutralizaba las opciones sevillanas a pesar del 1-2 de parcial con el que se cerró el choque.

David Benet: “La verdad es que han cogido demasiada ventaja al principio y luego nos ha sido imposible remontar. El cansancio por la piscina de 30 y las dos semanas de parón que hemos tenido nos ha pasado factura ante un equipo que al principio nos hizo mucho daño con su juego de boya. Luego supimos controlar ese aspecto para ir recortando, pero fue imposible. Nos pusimos a dos pero en un fallo se volvieron a ir de tres, y ahí dijimos adiós al partido.

Nos vamos al descanso de Navidad, hasta finales de enero, con buenas sensaciones, ya que tenemos siete puntos y estamos seis por encima del descenso cuando todavía faltan algunos partidos para terminar la primera vuelta”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Metropole (9):
E. Yáñez, I. Bascones (1), C. Santana, E. Vizcaíno (1), O. Dayas, J.A. Silva (1), R. Parras (2), J.C. Silva (2), D. Marrero, J.A. de Santiago, S. Quintana, O. Cubero (1) y C. Durán (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Pablo Vélez, Alvaro Rodríguez, ‘Jota’ Murube (1), Carlos Villar, Javier Cortés (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez, Miguel Martín (2), José A. Millán (1) y Manuel J. Delgado (2) y Carlos Jiménez.
Parciales: 2-1, 5-2, 1-2 y 1-2.
Arbitros: J. Cisneros y O. de Ara.
Incidencias: Partido de la décima jornada de Primera Nacional masculina jugado en la piscina José Feo Perdomo de Las Palmas de Gran Canaria.

   Primera Nacional masculina / Jornada 10 – RFEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: