Las nazarenas no pudieron frenar a un gran CV Hidramar Gran Canaria y cayeron derrotadas por un contundente 3-0
No pudo ser. Cajasol Voley Dos Hermanas cayó derrotado en el segundo encuentro de las semifinales por el playoff del título de liga. Las nazarenas lucharon como es debido pero CV Hidramar Gran Canaria impuso un gran juego en todos los parciales y consiguió vencer 3-0. Con esta victoria local, empata la eliminatoria y se jugará el pase a la final este domingo a las 18.00 horas -horario peninsular-.
Comenzó el equipo nazareno viendo como CV Hidramar Gran Canaria ponía todo su arsenal sobre la pista con una buena ventaja en el electrónico en cuestión de minutos. Pidió tiempo muerto Ricardo Fernández Torronteras para ajustar las piezas y empezó a sumar puntos entre Winderlys Medina y Marisa Cerchio. Con el 14-12 en el marcador todo se igualó en pista, las nazarenas encontraban bolas que defender y opciones de rehacer el ataque. Las canarias subieron el nivel aún más y se hicieron fuertes en bloqueo para tener más opciones de ataque. Cajasol no encontró la forma de hacer daño en los últimos compases y el set cayó del lado local por 25-18.
El segundo set se antojaba clave de cara al encuentro y Cajasol Voley Dos Hermanas salió con mayor determinación. Fruto de ello la igualdad se mantuvo hasta el 9-9 con una gran Medina y Cerchio que sacaban adelante los ataques nazarenos. El bloqueo daba sus frutos y ya no conseguían atacar con facilidad por zona cuatro. Una de las muchas de la Liga Iberdrola y su marcador que volvió a fallar, paró el encuentro durante unos minutos pero continuó Cajasol hasta que tuvo que pedir tiempo muerto Dreyer con 12-16 para las nazarenas. A partir de ahí apretaron las locales y volvieron al nivel del primer set. Las de Fernández Torronteras no encontraban la forma de romper el bloqueo rival mientras Manzano y Matienzo percutían junto a Sara en la defensa nazarena. Cayó del lado canario por 25-21.
El tercer set tuvo poca historia. Cajasol Voley Dos Hermanas lo intentó pero el golpe del segundo set donde llegó a ir ganando por hasta cuatro puntos (15-19) fue duro y no supo rehacerse. A partir de ahí, el equipo nazareno lo intentó pero sin éxito y las canarias se llevaron el parcial por 25-15. Destacaron en Cajasol Voley Dos Hermanas Marisa Cerchio con 12 puntos y Winderlys Medina con 10 puntos.
Este domingo tiene otra oportunidad el equipo nazareno. Será a las 18.00 horas -horario peninsular- en el mismo pabellón. Una oportunidad histórica de pisar por primera vez la final de la Liga Iberdrola. Más allá de lo que se pueda conseguir, la temporada ya es histórica siendo su primera participación en unos playoffs por el título.