El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Faltó la guinda nazarena en la visita al líder de Segunda masculina

A pesar de ir de menos a más, un parcial final de 4-1 condena en Las Palmas al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS (12-11).

FOTO: Conchi Martín Moreno

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha despedido este fin de semana de sus opciones matemáticas de lograr la victoria final en la fase por la permanencia de la categoría de bronce nacional masculina y con ella la octava posición general. Y es que la derrota por la mínima (12-11) en su penúltimo asalto liguero ante el C.N. Las Palmas distancia al cuadro insular de forma irremediable en la tabla clasificatoria.

Con la permanencia garantizada desde hace varias jornadas y a pesar de la escasez de efectivos en el banco, con sólo tres jugadores para relevar, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube hicieron todo partidazo. Y eso que jugaban además con el factor en contra de la siempre complicada Piscina Julio Navarro, de 30×20 de dimensiones.

Con mucho ritmo desde el comienzo, el primer acto del partido concluía con tablas en el marcador (2-2). Y en el segundo, tras un peligroso arreón del cuadro insular (5-2), el tiempo muerto solicitado sirvió para que los nazarenos volvieron a encauzar el choque tras un parcial de 0-2 (5-4 al descanso).

La mejoría del conjunto sevillano volvió a ponerse de manifiesto en un tercer acto que servía, tras un parcial visitante de 3-4, para equilibrar de nuevo el electrónico. De esta forma, los últimos ocho minutos comenzaban con tablas (8-8).

Y cuando dos nuevos goles del Dos Hermanas PQS en el arranque del último cuarto invitaban a soñar con los dos puntos (8-10), una combinación de errores propios y decisiones discutibles de la dupla arbitral acabó por diluir el triunfo tras encajar hasta cuatro tantos consecutivos, luego respondidos parcialmente con el último tanto visitante para establecer el 12-11.

Daniel Murube (3), Nacho Azaña, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez (2), Ismael Rando y Daniel Zulaika fueron los protagonistas de los goles del equipo sevillano, que descansará la próxima jornada para disputar su último compromiso liguero el 29 de abril en la piscina del zaragozano El Olivar. El objetivo será lograr la victoria para buscar la segunda plaza de la liguilla y la décima posición absoluta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina