El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victorioso duelo andaluz para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Comienzan la fase por la permanencia en Primera Nacional con un elaborado triunfo en la pileta del C.W. Marbella (5-7).

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha retomado la competición en la categoría de plata nacional con un trabajado triunfo ante el C.W. Marbella por 5-7 en el duelo andaluz correspondiente a la decimoquinta jornada. De esta forma, afianza liderato en el arranque de la fase por la salvación, en la que se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria, ahora con 14 puntos.

Tal y como se preveía, nada fácil ha sido sumar los dos puntos en la Piscina Municipal David Meca ante el vicecolista, que, de la misma forma que ocurriera en los choques entre ambos equipos de pretemporada, ha plantado cara al cuadro nazareno. Pero a pesar de la resistencia local y de las ausencias en las visitantes este fin de semana, la lógica acababa cumpliéndose y el triunfo caía del lado sevillano.

La mundialista Aroa Sánchez, autora de tres tantos, y la joven guardameta Lola Muñoz, incluso tocada físicamente, acapararon protagonismo entre las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés, que tras dos primeros cuartos de tanteo (1-1 y 2-2) rompieron el choque tras el descanso con un parcial de 1-3 (4-6). En el cierre, el C.W. Dos Hermanas PQS vivió de las rentas para, aferrado a su gran defensa, impecable en las ocasiones de inferioridad (0/11), certificar una nueva victoria.

Con el único pero en la falta de acierto en superioridad, con sólo un 25% (1/5), la propia Aroa rubricaba a falta de 1:18 el definitivo 5-7 con el que incluía el partido, en el que también veían puerta para el equipo nazareno Carmen Rodríguez, Silvia Raya, Reyes Redaño y Lucía Medinilla.

El próximo compromiso liguero, correspondiente a la jornada 16, está fijado para el sábado 11 de marzo a las 15:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto ante el Conectabalear Mallorca.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina