El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Primer paso nazareno hacia la permanencia en la categoría de bronce nacional masculina

Cómodo triunfo por 7-26 del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ante el C.W. Chiclana para liderar la segunda fase liguera.

FOTO: Conchi Martín Moreno

Partido sin historia el que ha disputado este domingo el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la decimoquinta jornada de Segunda Nacional masculina. Tras una semana de parón, el reencuentro liguero, con motivo del primer capítulo de la fase por la permanencia, que condenará al séptimo y último clasificado del denominado Grupo D, no ha podido ser más placentero para el equipo nazareno, que se ha deshecho por un rotundo 7-26 del C.W. Chiclana.

El duelo andaluz de la jornada, como bien demuestra su marcador, sólo ha tenido un protagonista. De hecho, el equipo dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que con este resultado se sitúa líder provisional, no se ha dejado sorprender en ningún momento por su rival en el choque disputado en la Piscina José Laguillo de Jerez y en el que, lejos de bajar los brazos, ha mantenido hasta el bocinazo final el ritmo de salida para sumar los dos puntos en juego.

Recuperando las sensaciones perdidas en las últimas jornadas de la primera fase, en las que luchó por disputar la fase previa de ascenso a Primera, el 0-3 de inicio permitió al conjunto sevillano desarrollar prácticamente sus mejores minutos del curso. De esta forma ha podido estrenar al fin su casillero de victorias como visitante en la liga 22/23.

Aunque la reacción del debutante en la categoría apretó el marcador (2-3), un nuevo tanto foráneo permitió al C.W. Dos Hermanas PQS doblar a su rival en el cierre del primer acto (2-4). Y en el segundo, para disipar dudas, un parcial de 0-4 (2-8) acabó por dejar claro quién se iba a llevar el pleno de puntos.

Con todo decido al descanso tras lo visto hasta entonces (5-10), la segunda parte no fue sino un monólogo sevillano ante un Chiclana impotente e incapaz de frenar el vendaval de su oponente. El choque se cerraba así con dos parciales significativos de su superioridad: 2-8 y 0-8.

Por parte del equipo nazareno, que el próximo sábado recibirá en Montequinto a las 17:00 horas al C.N. Las Palmas, anotaron Nacho Fernández-Espada (5), Nacho Azaña (4), Alejandro García (4), Ismael Rando (3), Adrián Rodríguez (3), Alejandro Murube (2), Daniel Murube (2), Daniel Zulaika (2) y Juan Pavón.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina