El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los conjuntos cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS echan el cierre al curso nacional

De jueves a domingo, el equipo femenino nazareno compite en Las Palmas, mientras que los chicos lo harán en tierras madrileñas.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS echa esta semana el cierre a los Campeonatos de España con su participación en las competiciones de la categoría cadete. Para ello, desplaza a su conjunto femenino hasta tierras canarias, mientras que el equipo masculino nazareno competirá, también de jueves a domingo, en Madrid.

En el primer caso, las chicas que dirigen Javier Cortés y Juan José Tomillo ‘Forito’ compiten en Las Palmas. Lo hacen en calidad de vigentes campeonas de la Liga Andaluza y con la firme intención de igualar cuando menos la histórica quinta plaza del pasado año, su mejor resultado en la cita nacional de la categoría, que ya lograra en el año 2011.

Un total de 12 equipos divididos en cuatro grupos participan en la cita nacional cadete femenina, en la que el C.W. Dos Hermanas PQS se enfrentará en la primera fase, en busca de las dos primeras plazas del Grupo D y el consiguiente pase a los cuartos de final, a la Escuela de Zaragoza (jueves, 17:00 h), el C.D.W. Chiclana (viernes, 9:00 h) y el Ciudad de Rivas madrileño (viernes, 16:00 h).

Sábado y domingo se disputarán las eliminatorias por el título y la fase de consolación, por los puestos 9º al 16º.

En el Campeonato de España cadete masculino, con 20 equipos en liza en Madrid, el Dos Hermanas PQS intentará mejorar la octava plaza lograda las dos últimas ediciones, su techo en la competición. Para ello deberá superar una primera fase en la que los chicos de Pepe Barroso, que acuden a la cita nacional como terceros clasificados de la Liga Andaluza, se las verán en el Centro de Natación M86 contra el Albacete, campeón de Castilla-La Mancha (jueves, 19:00 h) y el Leioa vasco (jueves, 9:00 h).

Los dos mejores de cada grupo en la primera fase accederán a las eliminatorias de octavos, a disputar en la tarde del vierns. Sábado y domingo se completarán la lucha por las medallas y la fase de consolación.

RESULTADOS Cto. de España cadete masculino / femenino