El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La falta de efectividad lastra al C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce

El equipo nazareno de Segunda Nacional masculina cae en Montequinto 9-11 ante el barcelonés C.N. Poble Nou y se distancia más de los puestos de privilegio.

FOTO: María Fernanda de Novales

Nuevo paso atrás, que podría ser definitivo, del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina. En esta ocasión, la derrota en el Centro Acuático de Montequinto ante el Poble Nou por 9-11 le aleja un poco más de las cuatro primeras plazas, que no podrá alcanzar por méritos propios en los tres partidos que restan para la conclusión de la primera fase.

Obligado como estaba a ganar para seguir dependiendo de sí mismo y poder jugar la fase previa de ascenso, el equipo nazareno ha vuelto a sumar un solo punto. De esta forma, se distancia más si cabe de la zona noble con sólo 12 en su casillero.

Repitiendo errores de encuentros anteriores, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube no han sabido sacar provecho de las ocasiones de superioridad generadas, con sólo un 22% de efectividad (2-9), para ir perdiendo fuelle con el paso de los minutos y dejar escapar la victoria en un choque de mucha igualdad. Y eso que comenzaron mandando en el electrónico (1-0 y 2-1) en un primer acto que concluía con tablas (2-2).

La buena predisposición del Dos Hermanas PQS le llevó incluso a doblar a su rival en el segundo cuarto (4-2), que concluía con ventaja mínima tras un parcial global de 3-2 (5-4). Aunque a medida que el encuentro avanzaba, el cansancio y la falta de eficacia comenzaron a pasar factura: del 6-4 al 6-7.

A pesar de todo, la entrega del equipo nazareno le permitía mantenerse con opciones al final del tercer cuarto, que volvía a caer del lado catalán por la mínima (3-4) para dejarlo todo pendiente de los últimos ocho minutos (8-8).

Pero en el cierre, y a pesar de responder a una nueva diana visitante (9-9), la falta de fuelle en los minutos decisivos acabó desnivelando la balanza en contra para complicar el primer objetivo liguero del curso.

Los goles del C.W. Dos Hermanas PQS llegaron por medio de Ismael Rando (4), Dani Murube (2), Ale Murube, Gonzalo Gutiérrez y Nacho Fernández-Espada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina