El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los chicos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA rescatan un punto en tierras barcelonesas


Empate del equipo nazareno ante el Molins de Rei (5-5), rival directo por la permanencia en Primera masculina. David Benet: “Lo más importante es que salimos vivos de aquí”.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado un valioso punto en tierras barcelonesas frente al C.N. Molins de Rei, con el que ha empatado este domingo a cinco tantos en partido pendiente de la séptima jornada de Primera Nacional masculina. Ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el equipo nazareno ha sabido mantener la cabeza fría para enjugar las mínimas rentas locales y evitar así una derrota que hubiera complicado aún más su situación en la tabla, donde ocupa la penúltima plaza, a dos puntos de la salvación.

El conjunto dirigido por David Benet, que en la tarde del sábado caía ante el también catalán C.N. Rubí (12-7) en partido de la 17ª jornada, sacó fruto de su concentración defensiva ante un rival que sólo fue capaz de superar en la puerta a Adrián Rodríguez en ocasiones de superioridad (2/10) y en lanzamientos de penalti. Y es que hasta tres penas máximas sufrieron los sevillanos en un partido marcado por las defensas y el cansancio acumulado por los jugadores de ambas escuadras tras la sesión vespertina del sábado.

Salvando el 2-0 inicial, el Molins, que hace escasas fechas caía en Montequinto por 12-11, nunca llegó a tener una ventaja superior a un tanto en el marcador. Así, del 2-1 con el que terminó el primer cuarto se pasó al 3-2 al descanso. Y tras un nuevo parcial en tablas (1-1), se afrontaron los últimos ocho minutos con 4-3 para los locales, que vieron cómo el Dos Hermanas enjugaba su renta para lograr el empate con un parcial final de 1-2.

David Benet: «Creo que podíamos haber ganado, pero la verdad es que hemos estado todo el tiempo por detrás en el marcador. Eso sí, ellos sólo han podido marcar en superioridad y han tenido hasta tres penaltis. Pero un punto de todas formas no está nada mal. Seguimos metidos en la pelea y  lo más importante es que salimos de aquí vivos. Todo el equipo ha estado luchando hasta el final».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Molins de Rei (5):
E. Vivkers, A. Contreras (1), J.M. García, A. Carranza, N. Marsal, D. Rodríguez, E. Rodríguez, A. Rodríguez, R. Prats, A. Castillo, L. Casella (3) y S. García (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Adrián Casado, Carlos Villar, Carlos Jiménez (1), Luis Jiménez (1), Sergio Casado  (1), José A. Millán (2), Manuel J. Delgado y Alvaro Millán.
Parciales: 2-1, 1-1, 1-1 y 1-2.
Arbitros: J. Fernández y J. Aymerich.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Molins de Rei (Barcelona).

Primera Nacional masculina