El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS luchará por la permanencia en Primera Nacional femenina

Cierra la primera fase liguera en la quinta plaza final tras caer en la pileta de un rival directo como el Vallirana barcelonés (11-7).

FOTO: María Fernanda de Novales

El cara o cruz con el que afrontaba la decimocuarta jornada de la categoría de plata el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cayó del lado rival, lo que diluye de un plumazo sus opciones de disputar la fase previa de ascenso a la División de Honor femenina. Y es que el ganador del duelo disputado este fin de semana en la pileta del barcelonés C.N. Vallirana se hacía acreedor de la cuarta plaza del grupo, trasladando a su oponente a la lucha por la salvación en el siguiente tramo liguero.

El trabajo desarrollado a lo largo de la semana por el conjunto nazareno, que hasta primeros de marzo no iniciará la fase por la permanencia, en la que los dos últimos clasificados perderán la categoría, dio sus frutos en los primeros compases del choque. Así lo confirmaban las tablas que registraba el marcador al final del primer acto (2-2).

En el segundo, las imprecisiones en defensa y la falta de ideas en ataque, desaprovechando las ocasiones de uno de más, se tradujeron en un nefasto parcial de 4-0 que lastraba de forma decisiva a las sevillanas en el electrónico (6-2). De esta forma, la segunda parte del encuentro se convertía en un querer y no poder.

Ajustada la defensa tras el descanso largo, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ igualaron las fuerzas en el agua en los minutos siguientes. Eso sí, su mejoría no les sirvió para reducir la desventaja acumulada. Así, con tablas a dos en el tercer acto (8-4) y a tres en el cierre (11-7) concluía un choque que condena al Dos Hermanas PQS a disputar la fase por la permanencia en Primera.

Carmen Díaz e Isabel Hurtado, con sendos dobletes, Aroa Sánchez, Claudia Garzón y María Remesal fueron las anotadoras de un equipo sevillano que, eso sí, disputará la siguiente ronda con un pleno de 12 puntos en su casillero tras haber ganado a todos los rivales que ha superado en la tabla y con los que volverá a compartir grupo, el D, que liderará de salida.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina