El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Agridulce derrota nazarena en el cierre de la primera fase en la categoría de bronce nacional masculina

Ante un rival directo por la permanencia, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ofrece una nueva imagen a pesar de no poder sumar los dos puntos en la piscina del Brooklyn C.W. Ciutat (14-13)

Sensaciones encontradas en el partido de la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina que el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cedía este fin de semana en Palma de Mallorca. A pesar de la derrota por la mínima (14-13) ante el Brooklyn Club Waterpolo Ciutat, la buena imagen mostrada por el equipo sevillano, capaz de reaccionar tras verse doblado en el marcador al descanso por 8-4, invita al optimismo de cara a la segunda parte de la temporada, en la que el objetivo será eludir la última plaza del grupo por la permanencia para sellar la salvación.

Con el mal menor de sumar la mitad del botín en forma de punto cerraba la liguilla inicial de la temporada en la categoría de bronce el conjunto nazareno. Ante un rival directo a la hora de arrastrar los puntos para la fase decisiva del curso liguero, las sensaciones que dejaba el choque invitan a ser optimistas de cara al futuro inmediato.

Yendo de menos a más, la charla de Pepe Barroso a sus jugadores tras un irregular arranque de partido (4-1 al final del primer cuarto) surtió el efecto deseado. Tras recibir un nuevo tanto (5-1), el Dos Hermanas PQS se puso las pilas ante un equipo reforzado con jugadores con experiencia en la élite que no fueron de la partida en el choque de la primera vuelta ganado en Montequinto para al menos competir de tú a tú desde entonces a los insulares.

Aunque el segundo parcial volvía a ser desfavorable (4-3) y la desventaja acumulada se iba a los cuatro tantos (8-4), los visitantes no bajaron los brazos. De esta forma, y mejorando sus porcentajes de partidos precedentes en las ocasiones de uno de más, volvieron a reencontrarse para apuntarse el tercer acto (2-3) e intentar apurar sus opciones en el cierre, que se iniciaba 10-7.

En el mismo, el Ciutat se mostró sólido y no vio peligrar la victoria a pesar de que el cuadro nazareno comenzó anotando de nuevo (10-8). Pero la respuesta mallorquina llegó pronto en forma de dos tantos (12-8) para vivir de las rentas hasta el bocinazo, que llegaba sólo ocho segundos después del definitivo 14-13.

Por parte del equipo sevillano, que hasta el primer fin de semana de marzo no jugará su primer choque de la segunda fase, con calendario sin definir todavía al haber encuentros pendientes y que iniciará con nueve puntos, anotaron sus tantos Ismael Rando (4), Daniel Zulaika (3), Adrián Rodríguez (2), Daniel Murube (2), Gonzalo Gutiérrez y David Reina.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina