El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los filiales femeninos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dan la talla

Triunfos de los equipos nazarenos en las ligas andaluzas femenina y juvenil para seguir optando a las coronas autonómicas.

FOTO: Paco Gutiérrez

No cesa en su empeño de ser protagonista del waterpolo regional el C.W. Dos Hermanas PQS, cuyos equipos de base siguen acumulando triunfos. Rumbo a las eliminatorias por el título de las diferentes categorías, este fin de semana los honores recayeron en los dos primeros filiales femeninos de la entidad nazarena, llamados a hacerse con sus respectivos títulos.

Con el Centro Acuático de Montequinto como escenario y el C.D.W. Málaga como oponente, el equipo de Liga Andaluza femenina lograba su sexta victoria del curso, en este caso por un cómodo 17-8 (2-2, 5-1, 4-3 y 6-2). Con este resultado, las chicas de Javier Cortés son terceras en la tabla provisional con un solo partido pendiente para el final de la liguilla.

Por su parte, no iba a ser menos el equipo juvenil femenino nazareno, que se imponía 11-7 (4-2, 3-1, 1-2 y 3-2) para alcanzar también su sexto triunfo. En su caso son segundas clasificadas.

En la categoría cadete femenina, por el contrario, el C.D.W. Málaga sorprendía a un equipo nazareno al que ganaba 8-11 (2-4, 4-2, 1-3 y 1-2). A falta de dos parridos para el cierre de la fase inicial, ambos conjuntos comparten liderato ahora con siete triunfos y una derrota.

Por último, la Liga Andaluza alevín mixta ha iniciado su segunda fase con doble presencia del C.W. Dos Hermanas PQS, que no tuvo fortuna en sus desplazamientos a Hytasa y Cádiz. En el primer caso, el equipo masculino caía ante C.D.W. Málaga B (9-6) y C.W. Sevilla A (14-4), mientas que las chicas lo hacían en tierras gaditanas frente a C.N. Jerez A (5-3) y C.D.W. Málaga A (8-2) para situarse en ambos casos en la quinta plaza provisional de sus respectivos grupos.

PLAN DE TECNIFICACIÓN ANDALUZ

Al margen de las ligas andaluzas, la FAN realizaba este fin de semana su octava concentración infantil masculina del Plan de Tecnificación de waterpolo. Lo hizo en la piscina sevillana del Tiro de Línea con tres jugadores y un técnico del C.W. Dos Hermanas PQS convocados: Jaime Bermudo, Alejandro Gómez, Manuel Pavón y el entrenador Juan José Tomillo.