El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Partido puente para los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce

Con la permanencia en el horizonte, reciben en un choque intrascendente de cara a la segunda fase al C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 17:00 h)

La decimotercera y penúltima jornada de la primera fase en Segunda Nacional masculina se antoja de probaturas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Y es que, sin opciones matemáticas de lograr una de las cuatro primeras plazas de su grupo para acceder a la fase previa de ascenso, este sábado se mide a partir de las 17:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto a un rival, el C.N. Vallirana de Barcelona, ante el que no podrá arrastrar puntos de cada a la fase por la permanencia, a la que ya está abocado.

Quinto clasificado provisional tras la decisiva derrota del pasado fin de semana ante el Concepción Ciudad Lineal (11-8), el cuadro nazareno afrontará el choque con la mente puesta en lo que hagan sus rivales directos por la salvación y pensando en la visita de la última jornada a tierras baleares. Allí la esperará el actual colista del grupo, el Brooklyn Club Waterpolo Ciutad palmesano, ante el que esta vez sí estará obligado a sumar los dos puntos que reconocen al vencedor de cada choque esta temporada para acceder con la mayor cuantía posible a la ronda definitiva del curso liguero, para la que arrastrará los resultados con los rivales directos a los que ya se ha enfrentado en su grupo.

Intentando corregir los errores precedentes que le han descolgado por escaso margen de las posiciones de privilegio, el equipo sevillano buscará a pesar de todo una nueva victoria, la quinta de la campaña en la categoría de bronce, con la que recuperar sensaciones. En este sentido, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube deberán equilibrar su juego y mejorar su eficacia en ataque para intentar superar a un Vallirana al que ya plantó cara en el partido de la primera vuelta.

El último precedente entre ambos equipos, jugado a finales de noviembre en tierras catalanas, se decantó del lado local por 15-13 tras un nefasto último cuarto (7-2) que daba al traste con lo realizado hasta entonces por el C.W. Dos Hermanas PQS, que ganaba 8-11 a falta de los últimos ocho minutos. La falta de efectividad condenaba a los nazarenos, que intentarán no ser reincidentes y recuperar su mejor versión ante los suyos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina