El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Programa doble en el Centro Acuático de Dos Hermanas

Las ligas nacionales se reanudan con el C.W. Dos Hermanas recibiendo el sábado al C.N. Tres Cantos (17:00 h) en Segunda masculina y al Santa Eulalia (18:30 h) en Primera femenina.

cartelEl C.W. Dos Hermanas reanuda este fin de semana el curso 2019/2020 en las ligas nacionales de waterpolo. En el caso de Primera Nacional femenina, regresa a la competición después de dos semanas de parón para recibir al barcelonés A.E. Santa Eulalia, ante el que buscará a partir de las 18:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto la que puede ser su tercera victoria de la temporada.

Llamado a luchar a final de curso por las plazas de ascenso a la máxima categoría, las chicas de Fran Sánchez afrontan el encuentro, correspondiente a la quinta jornada, con el objetivo de lograr su tercera victoria del ejercicio. Atrás queda la derrota inicial, ante el Leioa vasco (9-8), resultado al que sucedieron los triunfos ante la Escuela de Zaragoza B (18-5) y el C.N. Ciudad de Alcorcón (4-5).

El conjunto nazareno, quinto con seis puntos, se enfrenta a un rival directo en la tabla, un Santa Eulalia que acumula siete puntos tras cuatro partidos, instalado justo por delante en la clasificación.

Previamente, en Dos Hermanas disputará a las 17:00 horas un nuevo choque como local en Segunda Nacional masculina. En este caso, el equipo sevillano, con una sola victoria en su casillero tras la disputa de cinco enfrentamientos, necesita los tres puntos en liza para empezar su escalada clasificatoria. Para ello deberá superar al madrileño C.N. Tres Cantos, que no conoce la victoria en lo que llevamos de curso, cayendo en los cuatro choques disputados hasta la fecha.

Pepe Barroso, entrenador del conjunto nazareno, espera equilibrar su juego de defensa y ataque para dejar atrás los últimos tropiezos en casa (6-8 ante C.N. Godella y 5-6 ante C.W. Castelló).

LIGAS ANDALUZAS FEMENINA Y JUVENIL

La jornada de waterpolo en Montequinto arrancará a las 15:30 con el partido de Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta. El filial del C.W. Dos Hermanas quiere seguir invicto ante uno de los aspirantes a un título que defienden este curso las locales. Dicho duelo se repetirá a las 19:45 horas en la Liga Andaluza juvenil masculina, en la que los sevillanos marchan segundos.

Además, el mismo sábado se celebra en la Piscina Ramón y Cajal de Dos Hermanas otra jornada del Plan de tecnificación infantil andaluz, para el que están convocados seis jugadores, nueve jugadoras y dos entrenadores del club local.

Por último, el domingo se inicia el Campeonato de Andalucía cadete femenino, al que concurren esta temporada siete equipos. La primera jornada se celebra en la localidad gaditana de Conil con dos partidos para el Dos Hermanas, ante C.W. Sevilla (10:25 h) y C.W. Chiclana (12:15 h).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina  / Segunda Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete femenino