El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, sin margen de error en Primera Nacional femenina

Necesita ganar en casa en la penúltima jornada al C.N. Molins de Rei barcelonés (sábado, 15:30 h) para seguir optando a la fase previa de ascenso.

Ganar y ganar. No le queda otra al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina si quiere disputar por segunda temporada consecutiva la fase previa de ascenso a la máxima categoría nacional. El primer asalto, este sábado a partir de las 15:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei, rival directo por una de las primeras cuatro plazas del grupo.

Después de caer derrotado el pasado fin de semana en la pileta del líder, el Iruña navarro, ante el que perdía 15-10, el equipo nazareno tiene la obligación de sumar de dos en dos en las dos últimas jornadas para no depender de otros resultados. Y es que la igualdad está caracterizando el Grupo B de la categoría de plata con el actual sistema de competición, que premia con un punto la derrota y con sólo uno más el triunfo, trasladando a los penaltis los partidos en caso de empate al término del último cuarto para definir un vencedor.

Tras la disputa de 12 jornadas, el estandarte del waterpolo andaluz ocupa el quinto puesto provisional con 19 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el C.N. Vallirana barcelonés, al que precisamente visitará en el cierre de la primera fase. Y con 20 puntos se encuentran, sólo superados por el Iruña (21), Molins de Rei y el Concepción Ciudad Lineal madrileño, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Ante este panorama, las chicas que conducen técnicamente Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés están llamadas a lograr en la decimotercera jornada la que puede ser octava victoria liguera del curso. El objetivo es repetir el triunfo ante el Molins ya logrado en la primera vuelta, cuando en partido jugado a finales de noviembre se imponían con solvencia por 10-14 para recuperar casualmente la cuarta plaza.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina